Etiquetas electrónicas digitales ESL para estanterías de comercios y supermercados

Etiquetas electrónicas
El etiquetado de los lineales de los supermercados y tiendas es un apartado, que mas allá de las impresoras de etiquetas, la calidad de la etiqueta o los carteles tipo "splash" que llaman la atención, poco han evolucionado.
Hasta ahora. La tecnología se hace hueco y las etiquetas electrónicas son una realidad que se está abriendo poco a poco en el mercado del comercio por las ventajas que aportan sobre el etiquetado tradicional.

Etiqueta electronica

¿Que son las etiquetas electrónicas ESL?

Son unas etiquetas digitales con comunicación wifi y dotadas de una pantalla de e-papel que puede mostrar texto, códigos de barras, códigos QR e imágenes.
Estas etiquetas actualizan automáticamente el precio cuando lo cambias en tu Tpv, siempre que esté enlazado al software de las etiquetas.

El sistema de etiquetas electrónicas ESL necesita de un router wifi especial para comunicar con ellas, configurarlas y aplicar los diseños que se nos ocurran. Este router tiene un alcance efectivo de 25 metros y es capaz de manejar hasta 10.000 etiquetas.

Dispone de una interface amigable para poder configurar y diseñar la apariencia de cada una de las etiquetas. Puediendo elegir entre los colores negro y rojo para los textos.

Cada etiqueta tiene un led en su esquina superior que podemos iluminar con hasta 7 colores para captar mejor la atención al consumidor que está realizando la compra, reforzando así la acciones e márketing.

Estas etiquetas electrónicas incorporan una batería que les de una autonomía aproximada de 5 años con un uso normal.

Etiqueta digital

¿Que ventajas nos ofrecen las etiquetas ESL?

Las etiquetas electrónicas tienen múltiples ventajas respecto a las etiquetas tradicionales de papel, las mas importantes las vamos a definir en 5 puntos:

  • La inmediata y sencilla actualización de precios y datos de cada etiqueta, facilidad la incorporación de imágenes y textos con funcionalidades informativas y de marketing para potenciar la compra por impulso o mejorar la comunicación con los clientes.

  • El tiempo que se ahorra y que se dedica a la impresión y sustitución de las etiquetas de papel de los lineales es otra de las grandes ventajas, tiempo y personal que se pueden dedicar a otros menesteres.

  • Uso de códigos QR dinámicos con enlaces en la etiqueta que amplían la información del articulo o dan acceso a su compra online, ofertas u otras promociones. Opción muy a mano e cualquier cliente con smartphone.

  • Da una imagen de profesionalidad, su tienda o supermercado será percibido por sus clientes como un negocio que evoluciona con los tiempos.

  • Si el software de su Tpv está adaptado con las etiquetas electrónicas ESL, cuando cambie un precio en su sistema de cajas, este se actualizará de manera rápida y automática en la correspondiente etiqueta.
Etiquetado electrónico de productos


Aplicar estas tecnologías de etiquetado de productos abre nuevas ventanas al comercio y supermercados. Si desea mas información puede consultar el artículo de Blog de ConsumiblesTpv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos