El distintivo “Hostelería Segura” para bares y restaurantes


Nueva hostelería después de Covid

“Restaurante Seguro” será uno de los distintivos que acreditará a los negocios de hostelería seguros tras el paso del Covid19, según la organización hostelera de España.

Nos acercamos a la reapertura de negocios de hostelería y se van a tomar medidas ante la situación en la que nos vemos por el Covid19. La Hostelería de España, ha creado el distintivo de “Hostelería Segura”, también llamado “Restaurante Seguro” y “Bar Seguro". Algo que aportará confianza y seguridad a los clientes y trabajadores.


Una vez pase la crisis del Covid19, los locales tendrán que seguir un estricto protocolo de seguridad. Tanto para los trabajadores, como para los clientes. Por ejemplo, el control de temperatura de estos, ajuste de aforo máximo y un nivel de higiene muy alto.
Sin embargo, los restaurantes de comida para llevar serán de los primeros en poder dar servicio a partir del 4 de mayo. Hasta ahora se podría pedir comida para llevar, pero a partir de dicho día se podrá pedir para recoger en el local.
A partir del 11 de Mayo, si todo va bien, podrán abrir los negocios con terraza. Pero tendrán un límite de ocupación del 50% y no se podrá consumir dentro del local.
Sin embargo, los negocios que no dispongan de terraza, tendrán que esperar al 25 de mayo. Todo esto irá a hacia delante si se siguen las medidas de seguridad y mejora la situación. Se podrá dar servicio de mesa, con un aforo máximo del 50%. No estará permitido el servicio de barra y el servicio de terraza seguirá limitado al 50%.
Distintivo hosteleria segura

Entre los protocolos de seguridad está el de colocar mamparas en los negocios, pero la organización Hostelera de España ha rechazado esta instalación. Pues con el duro golpe que ha recibido la hostelería a consecuencia del Covid19, muchos negocios no se pueden permitir la gran inversión que esto conlleva.
Sí que tendrán que tomar ciertas medidas, como instalar dispensadores de hidrogel, la limpieza y desinfecciön de todos los utensilios, zonas del local, etc. Aun estando en esta crítica situación económica, tendrán que realizar cierta inversión para poder reabrir al público.

Sin olvidarnos de que la hostelería española es uno de los principales motores económicos del país, es imprescindible que estos negocios abran lo antes posible y de una forma segura. De ahí la creación de estos estrictos protocolos sanitarios. Estos protocolos sanitarios los establecerán las autoridades sanitarias con el apoyo de la organización de Hostelería de España.

La posibilidad de regularizar esta situación está en la mano de todos, tanto de los negocios hosteleros, como sus empleados y sus clientes. Por tanto, cuando se vuelva a abrir las puertas de los restaurantes, bares y cafeterías sigamos los protocolos con seguridad y confianza para encauzar toda esta situación.
Un factor muy importante en este ámbito es el del contacto. Por ejemplo, cuando los clientes realizan el pago, sus camareros, tendrán que entrar en contacto con las monedas y billetes. Y ahora mismo, la forma más segura que existe es la de utilizar un cajón inteligente junto a un kiosko de venta. El mismo cliente podrá hacer su pedido en el kiosko y realizar el pago en un cajón inteligente. De esta forma, no habrá contacto entre las monedas y billetes del cliente y su camarero. Los Tpv de hostelería se han de reinventar para dar solución a las nuevas necesidades creadas por la pandemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos