¿Podemos calentar comida en envases y bandejas de aluminio en microondas?

Gama de envases de aluminio

Cuando necesitamos usar envases o recipientes de aluminio para alimentos para calentar en el microondas a muchos nos surgen dudas sobre si habrá algún problema para el microondas, el alimento o el envase de aluminio, para aclarar estas dudas desde Control Táctil os explicaremos las peculiaridades a tener en cuenta.

Según el estudio encargado por la Asociación Europea de Hoja Fina de Aluminio, la EAFA y llevado a cabo por el instituto aleman Fraunhofer que despues de varias pruebas demuestra que los envases de aluminio SI se pueden utilizar en hornos microondas de forma segura y mas aún, el aluminio es mas efectivo que los materiales que tradicionalmente se han utilizado para calentar la comida en los microondas.
Según demuestra este instituto, los envases de aluminio en el microondas no suponen riesgo ni perjuicio para el horno microondas ni tampoco para el usuario siempre y cuando el electrodomestico haya sido fabricado con posterioridad al año 1983 y se sigan las instrucciones de uso correctamente. Estas instrucciones de uso son muy sencillas de seguir:

  1. Debemos retirar la tapa del envase antes de calentarlo.
  2. El contenido del envase de aluminio (los alimentos) deben de cubrir mas de 2/3 del envase.
  3. El envase de aluminio lo hemos de colocar en el centro del plato giratorio y sin que toque ninguna de las paredes del microondas, si el plato giratorio fuera metálico hemos de colocar en tre el plato y el envase un plato de cerámica o cristal.
  4. No debemos introducir mas de un envase de aluminio al mismo tiempo.
Los envases y bandejas de aluminio además aportan varias ventajas sobre los tradicionales, como son una mejor conducción del calor, son muy versátiles y ligeros, higiénicos, económicos y 100% reciclables, lo cual ayuda a mejorar el medio ambiente.
Microondas calentando envase aluminio

11 comentarios:

  1. Ay, me vino bárbaro esta aclaración porque estoy empezando a cocinar para freezer. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente información!! justo ahora.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la aclaración tenía varias dudas

    ResponderEliminar
  4. gracias x el consejo estoy calentando la comida a full

    ResponderEliminar
  5. Salvada !
    No sabia como calentar mi comida y ya me veía pagando un microondas ajeno jajaja😂

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias me han solucionado la tarde ya que me han regalado comida ya cocida y tenía la duda ya que no quería que se ex tropiara al cambiarla de envase.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por esta aclaración.

    ResponderEliminar
  8. Mil gracias por la info 😊

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos