Cuando la pantalla táctil no enciende

Esta avería es algo peliaguda, lo primero es verificar si la pantalla táctil realmente enciende o no; es decir, si en la pantalla se ilumina el piloto led de encendido pero muestra la pantalla en negro; estos síntomas son indicadores de que las lámparas que iluminan el panel TFT para mostrar la imagen o un pequeño circuito llamado inverter, que se encarga de encenderlas han fallado y deben ser sustituidos, esta avería es mas complicada de solucionar y dependiendo del fabricante, encontraremos repuestos o no.
Si el led de encendido no se ilumina el problema lo tendremos en la alimentación de la pantalla, aunque sea obvio deberemos comprobar que el cable y el enchufe tengan corriente y estén correctamente conectados, si la fuente de alimentación es externa podemos comprobar con un tester si entrega voltaje en el conector de la pantalla o si tiene led de encendido, si este se ilumina. Probablemente el problema resida en la fuente y deberá ser sustituida por una de las mismas características (voltaje, amperaje y polaridad).
Si la pantalla no tiene fuente de alimentación externa la solución al problema es mas complicada, ya que tendríamos que abrir la pantalla y es mejor enviarla a un servicio técnico especializado.
Inverter averiado
Inverter, pieza culpable de muchas averias
Precios de pantallas táctiles en www.consumiblestpv.com

10 comentarios:

  1. Me he comprado una TPV d 957 Dibal. Cuando estuve poniendo nombre a los vendedores la pantalla se me puso negra, cuando pongo el dedo en la pantalla suena, pero no logro ver nada. La pantalla del lado del comprador (Es una TPV Bascula) funciona perfectamente. Que podría ser? ¿Cómo solucionaría el problema)
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Tiene pinta de ser un fallo de la pantalla, ya bien el inverter o las lámparas que iluminan el TFT. Necesitarás acudir al servicio técnico. Saludos.

      Eliminar
  2. En Peru , teujillo donde encuentro el INVERTER

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo la TPV concord 3021 y al encender la pantalla el led del piloto parpadea pero no se enciende, ¿sabeis que puede ser?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      En tu caso pueden ser muchas cosas mas allá de la pantalla. Tu modelo es un Tpv todo en uno y pueden fallar muchas cosas, empieza comprobando la memoria RAM y la pila. A partir de estos componentes es mas complicado.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Tengo una TPV táctil y en alguna tecla tienes que apretarle varias veces que podría ser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Probablemente la sensibilidad del táctil en esa zona se haya ido perdiendo con el paso de los toques. Prueba en el driver si tienes algún parámetro que regule la sensibilidad del toque, pero me temo que debes ir pensando en reparar el tpv.
      Saludos

      Eliminar
  5. La pantalla se queda en negro he tenido que conectar una pantalla externa y así no tengo problema ¿a qué se debe este fallo puede ser la tarjeta gráfica?
    Porque a veces se conecta la pantalla pero al rato se vuelve a poner en negro ¿puede ser el inverter o las lámparas?

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Si te funciona otra pantalla es muy poco probable que sea la gráfica, parece mas algo de las lámparas de la propia pantalla que otra cosa.
    Suerte!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos