No sale papel ni puedo abrir la impresora del Tpv, se ha bloqueado

Sistema de corte de Bixolon
Con esta rueda sin fin podremos desbloquear las cuchillas de la impresora del Tpv

Hay ocasiones en las que la impresora térmica de los tickets del Tpv se encasquilla o bloquea, este problema impide que salga el papel y hace que se enciendan las luces rojas de alarma, tampoco es posible abrir la impresora para retirar el papel bloqueado.


Este problema esta usualmente relacionado con el sistema de corte de la impresora del Tpv, si por alguna razón tras realizar un corte la cuchilla no vuelve a su posición inicial bloqueando apertura de la tapa y la salida del papel.

Las razones que provocan este tipo de bloqueos suelen ser un acumulo de suciedad, polvo y pequeños trozos de papel, tirones fuertes del ticket mientras la impresora lo esta cortando o falta de engrase del sistema de la cuchilla.
El mantenimiento preventivo evita gran parte de estos problemas que cuando suceden nos provocan un quebradero de cabeza.

Para salir del apuro lo que debemos hacer es localizar en el frontal superior de la impresora una trampilla o cubierta de plástico que abriremos con cuidado retirándola hacia atrás o hacia abajo para acceder a los engranajes que mueven la cuchilla y el sistema de desbloqueo manual.
Este sistema de desbloqueo suele ser una rosca o un tornillo sin fin que girándolo nos permite recoger la cuchilla a su posición inicial dentro de la impresora, ahora ya podremos abrir la impresora y verificar si hay algún objeto o acumulación de restos de papel que están impidiendo el correcto funcionamiento de la impresora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos