Cambiar la aguja de la etiquetadora o pistola de navetes

Navetadora
Aplicación de navetes en una mochila

Las pistolas navetadoras de agujas son unas etiquetadoras utilizadas en el sector textil para la unir la etiqueta a la prenda con un hilo de plástico resistente para evitar que se desprendan, ya que las adesivas son mas problemáticas para la ropa y similares por la propia naturaleza de la tela.
Existen Navetadoras de agujas pequeñas (agujas finas) para tejidos delicados y agujas de tamaño normal (agujas estándard), para el resto de propósitos y tejidos resistentes.
Si necesita sustituir la aguja de su pistola de navetes ya sea por rotura o porque haya perdido el afilado de la punta lo puede realizar en unos sencillos pasos:

Liberar la aguja de la pistola:

Para liberarla debe encontrar una pequeña palanca cerca de la aguja y girarla en el sentido de las agujas del reloj para abrir el mecanismo de retención. Debe quedar totalmente horizontal.

pistola de agujas

Sacar la aguja hacia adelante

Sujete la aguja y extraigala con cuidado hacia adelante de manera firme, puede ayudarse con unos pequeños alicates mientras presiona un pulsador que debe encontrar en la parte superior de la pistola, en las fotos de ejemplo vemos el pulsador 

Pistola de navetes

Introducir la nueva aguja y bloquear la pistola

Con cuidado puede introducir la aguja nueva en su posición prestando atención a la muesca para que coincida con el mecanismo de retención, cierre la palanca girándola en sentido inverso a las agujas del reloj y compruebe que funciona adecuadamente,

Desbloqueo aguja

Con estos sencillos pasos, podrá sustituir la aguja de su pistola de navetes, puede visitar nuestra tienda online si busca pistolas de navetes, agujas, serretes o navetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos