Problemas con BDP tactil classic, "Desaparecen mesas abiertas despues de añadir articulos"

Este error suele ser comun en instalaciones de Tpv sin proteccion electrica y suele aparecer despues de algun apagado incorrecto del tpv, corte de luz o similar.
El programa BDP al manejar muchos archivos y mantenerlos abiertos pueden llegar a corromperse si no se cierra adecuadamente, en casos normales con la utilidad de reindexacion de ficheros que el software tactil incorpora se solucionan estas incidencias, para utilizarla entramos en el programa y vamos a "utilidades", pulsamos sobre reindexar ficheros y nos lleva a una pantalla donde nos volvera a pedir el password, despues seleccionaremos la ultima opcion "todos los ficheros" y pulsaremos "empezar proceso", nos pedirá la fecha de inicio, final y el terminal deseado.
Es conveniente seleccionar una fecha antigua para estar seguros de la integridad de la base de datos, la fecha final dejamos la actual.
El proceso tardara dependiendo del volumen de datos a tratar, una vez acabado nos dejara en el escritorio de windows, volvemos a entrar a la aplicacion y el problema debe estar resuelto.

Nota: Solo válido para la versión Classic de BDP.


BDP, todo un clásico en el Tpv

71 comentarios:

  1. Buenos dias,

    Despues de un apagado incorrecto al abrir la aplicación BDP aparece el siguiente error: "Base de datos no abierta"

    He intentado la reindexación de ficheros pero no se ha solucionado. El proceso de reindexación comienza, pero se cierra en mitad del mismo.

    ¿Alguna idea sobre que podria hacer?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. ... perdona la demora David, hoy cojo vacaciones y he tenido semanas intensas para dejarlo todo listo...
    Indagué sobre tu problema, en las muchas instalaciones la verdad que nunca plo ví. Segun averigué lo ideal seria la reinstalación del BDP, habria que desactivar primero la licencia para que no hubiera ningun problema, bien puedes acudir a tu proveedor habitual o puedes enviarnos el equipo para reparar el software, envianos un correo y nos comentas a sumiquel@sumiquel.com para una solución. Siento no poder ayudarte mas, es un problema bastante grave.
    Vuelvo de vacaciones el dia 13 de octubre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola tengo un problema con mi software bdp y es q cuando cierro el día no me deja xq dices que tengo un ticket pendiente de servicio a domicilio , dicho ticket no aparece x ningún lado y me es imposible cerrar el dia x lo tanto no puedo hacer nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David
      Si tienes la versión classic debes de hacer un reindexado de ficheros que encontrarás dentro del apartado de utilidades.
      Saludos

      Eliminar
  4. Gracias Alberto x responder tan rápido he probado hacer un reindexado pero me pide un password . Que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David
      La contraseña que te pide es la misma que usas para entrar en la aplicación, por defecto 5555.
      saludos

      Eliminar
  5. Buenos días Alberto ya hice el reindexado y nada, he descubierto cual es el ticket que me da el error xq esta pendiente de cobro pero no hay manera de borrarlo xq esta pasado como una venta solo q se ha quedado pendiente de cobro no se xq. Alguna idea de como puedo borrar ese ticket?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      No se si se podrá borrar, no lo recuerdo en la versión classic ya que hace años que está descatalogada... intenta cobrarlo con las funciones de cobro a ver si tienes suerte.
      Saludos

      Eliminar
  6. Hola buenos días, tengo un problema con una línea de ticket que me aparece siempre cuando abro el programa, cierro ese ticket con la línea y vuelve a aparecer. He reindexado pero sigue igual, tendré que borrar algún archivo?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Deberías borrar el archivo de comandas y después reindexar a ver que tal.
      Saludos

      Eliminar
  7. Hola, tengo un problema similar con la versión actual de BDP. Enviamos desde la comandera Android una comanda a una mesa que no pertenecia a ningún salón, y ahora no hay manera de cerrarla (ni aún asignando esa mesa a un salón)
    No encuentro la opción de reindexado que tenia la versión Classic... Alguna idea al respecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nacho
      Pues no, al ser la base de datos SQL el nuevo BDP no tiene la utilidad de reindexar, para solucionar tu problema debes de ir a utilidades, borrador de ficheros y borrar la tabla número 20, "comandas". Con eso desaparecerán las maesas abiertas.
      Recuerda hacer una copia de seguridad antes, por si acaso.

      Eliminar
    2. Solucionado, mil gracias Alberto! Sabía que estaba por ahí la cosa, había borrado la 77 Salones, pero no consegía nada...
      Mil gracias, en serio!

      Eliminar
    3. De nada, me alegro de que te sirviera.
      Saludos

      Eliminar
  8. Hola gracias de antemano algo he tocado en privacidad y administrador y ha no me deja acceder a menú principal me salta directo del arranque a la pantalla de menús de ventas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Pues deberías usar otra de las contraseñas del sistema como 4444, 3333 o 2222, si no funcionan deberías restaurar una copia de seguridad con una utilidad llamada Hsql en Bdp, pero estas operaciones es mejor que las realice tu distribuidor por ser algo delicadas.

      Eliminar
  9. Hola!
    Ayer a mitad de jornada se quedó el terminal bloqueado al consultar el control de caja.
    Apagué y encendí de nuevo el terminal, y durante el resto de la jornada permitió seguir ticando comandas, pero en cuanto intento hacer el cierre, arqueo de caja o consulta de control de caja el programa se queda bloqueado y es como si se cerrase, es decir, no deja tocar nada e incluso no aparece en el administrador de tareas de windows.
    He probado a hacer arqueos de caja de fechas pasadas y no hay ningún problema pero en cuanto coloco la fecha del último día abierto de caja el programa se bloquea.
    El mayor problema reside en que ya no puedo abrir más días porque claro me dice que el terminal 01 tiene un turno abierto.
    ¿Alguna solución?
    Tengo la versión 25.14 y trabajo con windows 7.
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Tendrías que utilizar la utilidad de reindexado de la base de datos que incorpora BDP classic, cuando el sistema se queda colgado o sufre un apagado inadecuado pueden quedar datos corruptos en los ficheros de base de datos que impiden el funcionamiento correcto.
      Saludos

      Eliminar
  10. hola me podrias ayudar, tengo un software bdp hosteleria y salta un mensaje de que el terminal tiene un turno abierto la fecha es pasada y no deja modificarla ni me deja entrar el programa se cierra automaticamenta al salir. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si es un classic deberías de utilizar la opción de reindexar ficheros, si no puedes ni abrir Bdp para llegar a la pantalla principal, dentro del directorio de Bdp encontrarás la utilidad de reindexar, que no recuerdo ahora mismo como se llamaba, pero tenia un nombre alusivo a reindexar.
      Suerte y saludos.

      Eliminar
  11. Hola tengo programa bdp net 7.5 y me salen días sucesivos abiertos como si se hubiera trabajado. No se que debo hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la 7.5 es una versión muy antigua, puedes actualizarte a la 12.12 sin pagar mantenimiento, empezaría por ahí.
      Deberias mirar también si la fecha de tu Tpv es correcta o si ha podido estar errónea estos años atras.
      Saludos

      Eliminar

  12. Buenos días tengo un programa bdp ckssic y desde ayer no me deja cerrar el día 23 ni reabrir turno para cerrar me deja abrir turno de otro día pero cuando quiero cerrar caja me sale el día 23 si me podéis echar una mano lo agradecería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, probablemente hayas tenido algún corte de luz o apagado inapropiado del tpv y se haya dañado algún indice de los datos, tendrías que ir a utilidades y desde allí reindexar los ficheros que componen la base de datos del BDP Classic.
      Saludos

      Eliminar
  13. Hola
    ¿sabéis cuál es la contraseña por defecto de Hsql.exe?
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola!no se cual es la problema a cerrar el día y abrir el turno con fecha de el día siguiente me aparece caja cerrada me gustaría saber cual es el error

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, alguien habrá abierto las fechas y cerrado después, debe usar la opción "reabrir turnos" como describe este artículo:
      https://blogtpv.controltactil.com/2015/03/reabrir-una-caja-cerrada-en-el-tpv-bdp.html

      Eliminar
  15. Hola buenas tardes Alberto, mi consulta es la siguiente, después de algunos apagones seguidos, cuando intento abrir el cajón, se me queda pillado el ordenador. ¿A qué se puede deber? ¿Y como solucionarlo!?. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Probablemente se habrá estropeado alguna tabla, deberias de empezar por reindexar la base de datos, vas a utilidades/Reindexar ficheros y los seleccionas todos.
      Si aún así sigue fallando, borra la configuración de las impresoras en Bdp Clasic y vuelvelas a crear con un nombre diferente, después las configuras configuración tpv/parametros del terminal.
      Te recomendaría que compraras un SAI económico para evitar estos problemas con la luz, en nuestra tienda puedes encontrar de muy buena calidad.
      Saludos
      Espero sea de ayuda, saludos

      Eliminar
  16. hola buenas
    sabe alquien como actualizar bdp tpv a bdp net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, contacta con nosotros en info@controltactil.com y te informamos de todo.
      Saludos

      Eliminar
  17. Hola no puedo acceder al menú cree unos turnos y con contraseña ahora pone que recuerde que el terminal 001 tiene un turno abierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguelico
      El mensaje sale porque no has cerrado el turno o dia en el Tpv, el acceso al menú restringido por contraseña, necesitarás de servicio técnico para resetearla.

      Eliminar
    2. Disculpa Miguel, por error eliminé tu última consulta, lo que indicas que en el ticket solo te aparecen familias y no la descripción del artículo, ¿te refieres al ticket de pedido de preparación, la factura o un informe?

      Eliminar
  18. Buenas, en el apartado de cierre de turnos y cajas ha quedado bloqueado en un dia anterior al actual y no me deja cerrar caja. Como puedo solucionarlo? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Este problema puede provenir de un corte de luz o apagado accidental del terminal; la opción de reindexar ficheros dentro de utilidades debe funcionarte sin problemas.
      Saludos

      Eliminar
  19. hola en bdp hotel no soy capaz de entrar siempre me dice que no es la contraseña cuando no la he cambiado nunca y entraba con 5555, sabéis en que fichero quedan registradas las contraseñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lumiro.
      La única manera de cambiar las contraseñas es a través del programa, si no ha sido usted, alguien de su equipo ha sido.
      Pruebe con 4444, 3333, 2222 o 1111.
      Puede ser tambien que si está introduciendolo desde una pantalla táctil, esta no esté correctamente calibrada y esté marcand otros números.
      Por último, para recuperar la contraseña hay que entrar en la BD con una contraseña de distribuidor y las herramientas adecuadas, nosotros ofrecemos este servicio por 35 € mas iva de manera remota, si no, tendrá que acudir a su distribidor.
      Saludos

      Eliminar
  20. Hola
    Abro la caja y cuando voy a dar total para elegir entre contado o tarjeta, se da por elegido contado y no puedo cambiarlo. Pasa con todas las comandas que quiero cerrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Eso es una configuración que ha sido activada dentro de los parámetros del terminal. Algo así como "pago directo activado".
      Saludos

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. hola buenas,en bdpnet hosteleria cuando entro en restaurar copia de seguridad me pide password especial.es alguno por defecto o como lo puedo conseguir.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Si no la han cambiado, la contraseña por defecto debe ser 9999.
      Saludos

      Eliminar
  23. Buenas, cada vez que hago una operación me sale en un recuadro(comanda bloqueada por otro terminal) a que se puede deber este aviso. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ese mensaje se obtiene cuando intentamos abrir una mesa o saldo en 2 dispositivos diferentes (mandos o tpv); si no es el caso, deberás borrar los ficheros (o tablas) de comandas, dependiendo de que versión de BDP tengas. Saludos.

      Eliminar
  24. Buenas Alberto la versión del programa es 23.5, he intentado entrar en parámetros generales para borrar los ficheros y el registro esta bloqueado hay otra manera de borrar las comandas ó ficheros. Gracias de antemano y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependiendo si es BDP classic y BDP Net, los borrados de ficheros están en utilidades.
      Si es Net hay que borrar el 20 y sus asociados.
      Si es Classic no recuerdo exactamente cual era, pero debe tener un nombre similar. Ambos, como te decía, en utilidades.
      Recuerda hacer una copia de seguridad antes.

      Eliminar
  25. Hola, tengo el classicges6 y cuando añado un comentario en la tablet de pedidos, no me sale en la comanda que llega a cocina. Como podría solucionarlo? Gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Conocemos el programa, también lo instalamos pero no como tpv, si no como programa de facturación. No creemos que sea la mejor opción para un tpv y menos de hostelería.
    No podemos ayudarte con este problema, lo siento.
    Te recomiendo que, por 60 € al año, des de alta el mantenimiento del programa, así el fabricante te solucionará todos los problemas que tengas sin pagar mas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Hola buenas.tengo un bdp clasic 25.1 yse fundido el disco duro del ordenador y el técnico no ha podido recuperar nada. Me pregunta es como recuperar la licencia y los artículos introducidos, no me acuerdo ni tengo acceso a los datos de la licencia en el apartado acerca de.... Pero si los datos con que hemos registrado en el momento de la compra de programa. Gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Para estas cuestiones, dirígete al enlace de nuestra tienda online para los servicios asociados con licencias de BDP classic y BDP Net:
      https://www.consumiblestpv.com/Reactivacion-de-licencias-BDP

      Eliminar
  28. Hola tengo un Bdp classic prehistórico pero va de maravilla hasta hace un par de meses que aún no se cómo pasó se debió cerrar un día con una mesa abierta y desde entonces me sale siempre que o activo la opción de cerrar con mesa abierta o no me deja cerrar día. Reindexe. Un montón de veces. Y tambien reabrir los últimos dos meses todos los días a ver si aparecía. Es verdad que en este tiempo de covid cambie muchas veces los salones por los aforos. Pero quisiera arreglarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Deberías entrar a borrados y borrar la tabla correspondiente a comandas abiertas, con eso se solucionará.
      Saludos

      Eliminar
  29. Buenas tardes,

    tengo un duda,

    cuando inicio bdp y intento arrancar tpv-tactil se queda en inicializando terminal, pero quito el cable de red y arranca super rápido, lo pongo de nuevo y cierro tpv-tactil y lo arranco de nuevo y bien. pero cuando cierro todo el programa y lo arranco de nuevo , me hace lo mismo, hasta que no quito el cable de red y abre tpv-tactil. porque puede ser???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier
      Pues es muy extraño y loa verdad, a priori no se que puede ser. Ten en cuenta que BDP usa la tarjeta de red como elemento de seguridad para el control de la licencia, y el acceso a esta puede estar ralentizando el arranque. No se me ocurre otra. Yo revisaría que programas están haciendo uso de la tarjeta y si el cortafuegos puede estar bloqueando.
      Saludos

      Eliminar
  30. Hola, buenas noches. Hay alguna manera de revisar datos de mesas borradas?? Ya me he bajado el manual y un tutorial de YouTube de 2 horas, pero no he tenido tiempo de verlos. Y me acabo de conseguir este Blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Pues si te refieres a que están borradas desde el borrado de ficheros, ya no se pueden recuperar. Si es por anulaciones o por cerrarlas con el cobreo, puedes encontrarlas en el apartado informes/consulta de documentos. Saludos

      Eliminar
  31. Hola,
    Al encender el tpv me ha dicho que tenia un turno abierto con otra fecha, he intentado cambiarla y se me ha reiniciado el programa con todo vacio. Como si se hubieran reseteado los datos.
    He intentado instalar la copia de seguridad. Y me aparece la carpeta con la fecha de ayer....pero vacia......alguien me puede ayudar???

    ResponderEliminar
  32. Hola, es bastante extraño lo que comentas, ¿estas segura de que estas hablando del BDP Classic o el BDP Net? Debe ser el segundo y deberían haber aparecido mas ventanas dandote errores... creo que necesitas contactar con nuestro servicio técnico en https://www.consumiblestpv.com/servicio-tecnico-configuracion-instalacion-Tpv

    ResponderEliminar
  33. Buenas. He adquirido bdp cash y el distribuidor, literalmente me lo ha activado y punto.
    El caso es q toqueteando, pues no me di cuenta y abrí el día 30 de Noviembre, y lo cerré. Ahora al ir a abrir el día 1 de noviembre no me deja xq hay movimientos posteriores.
    Hay forma de solucionar eso? Si borró la BBDD con hsql, se borra la licencia tb? Podrían ayudarme por favor??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias. Tendrás que abrir un dia posterior al que hayas realizado ventas. Borrar la base de datos te puede traer problemas fiscales y no es una buena opción. Aún así, si la borras, no pierdes la licencia. Si tienes mas dudas, puedes contactar con nuestro servicio técnico. Saludos

      Eliminar
    2. Buen día y muchas gracias por tan pronta respuesta.
      Entiendo entonces que con el borrado de la BBDD, no pierdo la licencia. Por temas fisacles no hay problema. EL programa estábamos "bicheandolo" creando tickets, haciendo pruebas, osea q no son números ni ventas reales. Entonces, entro en HSQL, y borro la BBDD, al abrir el programa entiendo que creará una nueva y podrá trabajar.

      Eliminar
  34. buenas noches como se puede reponer a cero el numero de ticket ya que borro los contadores y me dice ticket ya emitido en el bdp.net
    me refiero gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, eso es que ya hay ventas con esos números de ticket o factura en la base de datos, no se deben poner los contadores a 0 sin eliminar esos tickets (que deberia guardar haciendo una especie de cierre de año). Saludos

      Eliminar
  35. Hola, desde ayer no avanza el contador numérico de los tickets se ha quedado en el mismo. Reviso busco pero no encuentro lo que hay que cambiar para que continúe la numeración. Veo hostelería. Gracias de ante mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si has hecho lo que dice el artículo de la indexación de ficheros y no te ha funcionado, puede que tengas otros problemas, como que hayas podido llegar al número máximo de tickets.... Es un programa tan antiguo que no se decirte mas sin verlo.

      Eliminar
  36. Hola tengo un Tpv con bdp y no sabemos la clave
    Como podemos recuperarla??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Si se refiere a la clave de licencia, en el apartado de ayuda, si se refiere a la contraseña de usuario, es 5555 la estandard, si no tendría que abrir la base de datos uno de nuestros técnicos.
      Saludos

      Eliminar
  37. Hola buenas tardes, borre un departamento y se me borro de la página inicial todos los departamentos, pero me meto en artículos y salen todos los artículos, lo que no me sale es los departamentos en el tpv

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Compruebe que no haya borrado los perfilesw de departamentos y artículos, para una atención técnica contacte en info@consumiblestpv.com o en el 965 24 74 07

      Eliminar

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos