Versatilidad de la registradora tactil Quorion Qtouch 2


Quorion POS
El magnifico terminal de Quorion
La registradora táctil modelo Q-Touch II de la firma alemana Quorion es un gran ejemplo de la evolución de estos sistemas paralelos a los tipicos tpv táctiles basados en Pc con windows. Después de varios años instalando estas maquinas de fabricación europea aun me siguen sorprendiendo por su fiabilidad, rendimiento y prestaciones. En un harware de pequeño tamaño tenemos un sistema sin disco duro ni ventiladores gobernado con una versión de linux programada para la tarea de dar soporte al software de ventas. Las amplias posibilidades de configuración de opciones nos sirve para adecuar esta maquina a muchos negocios, ya sean de hostelería o supermercados.
La identificación segura de empleado se realiza con llaves magneticas Dallas, ademas podemos definir los permisos que le damos a cada una, para hacer informes, anulaciones...
Los informes son configurables, definimos los periodos de resultados y la información a mostrar, siendo sencillo de programar.
A la hora de definir como queremos que trabaje la maquina tenemos casi 350 parámetros diferentes de sencilla interpretación, que permiten un sistema flexible para cada necesidad.
Podemos crear redes de maquinas en las que comparten la información relativa a mesas y empleados, así podemos abrir la misma cuenta, imprimirla y añadir artículos en cualquier maquina, que la red consolidara los datos.
Los cortes de luz no afectan a este tipo de sistemas, las mesas y tickets volverán al momento del corte una vez el sistema se vuelva a encender, aun así es recomendable el uso de S.A.I. (baterías) para una mayor seguridad de los equipos.
La conexion de periféricos queda resuelta con 2 puertos serie instalados de fabrica ampliables a 6, donde podremos conectar impresoras de tickets y cocina, balanzas, antena orderman, escaners de codigo de barras...
Fisicamente se le pueden instalar hasta 6 impresoras de comandas, pero podemos usar hasta 8 "lógicas", esto quiere decir que podemos imprimir varias comandas en una mima impresora, realizando cortes para dividirlas, como ejemplo claro podemos tener una impresora en la barra que nos imprima las bebidas y los cafés, separando los tickets con un corte, haciendo mas sencillo y agil la preparación de los pedidos.
También dispone de 2 puertos para conectar cajones portamonedas con sensor de "cajón abierto".
Una incorporación reciente en el software ha posibilitando la activación en pantalla de un teclado para el envío de mensajes a cocina o la introducción de los datos del cliente en su cuenta o cabecera de factura.
Nos permite definir precios de venta por horas, dias de la semana e incluso dias del mes, también por rango de mesas.
Podemos definir descuentos para mesas y cuentas de clientes, evitando el uso fraudulento por parte del personal de los botones de descuento.
Pero lo mas interesante de este modelo es el software para Pc que viene con ella, una completa herramienta que nos permitirá programar y configurar de una manera extremadamente sencilla, además este software nos permite recoger los informes y la cinta de control, tanto conectando directamente el pc a la maquina como accediendo a ella a través de internet, todo ello sin que suponga un aumento en el precio, esta característica es especialmente interesante.
Como opción hemos desarrollado un software basado en Access para el tratamiento de la información de ventas, donde podemos programar la recogida diaria de informes y nos permite visualizarla e imprimirla eligiendo las fechas de inicio y final de la consulta, es decir, ofrece respuestas a las preguntas de gestión mas comunes como la ventas de artículos por unidades e importe, la rotación de mesas, las ventas y lineas negativas por empleado, los totales por formas de cobro, las ventas por tramos horarios, ventas por familias...
Otra función que destaca es la posibilidad de personalizar todos los textos, desde el nombre de funciones, teclas, pantallas... hasta la personalizacion de los mensajes de error que muestra la maquina al usuario... asi pues podemos tenerla en cualquier idioma o adaptarla al lenguaje mas apropiado para los usuarios, ya que no es lo mismo que la maquina nos diga "error en kp" que "falta papel en cocina".
El fabricante sigue la evolución de este gran producto y pone a disposicion del cliente las actualizaciones pertinentes, eso si, es recomendable que la actualizacion la acometa personal especializado en estos temas.
Otra opción interesante es que este sistema puede exportar toda la información de programacion y ventas a formato Excell, siendo su manipulacion y analisis muy sencillos.
Como detalle a tener en cuenta es importante saber que si bien la maquina puede programarse completamente sin Pc, es una tarea algo complicada y personalmente poco recomendable, pero muy sencilla si disponemos de un portátil u ordenador con windows.
En resumen, una gran maquina con una relación calidad/precio insuperable y prestaciones muy utiles en el dia a dia.
Como duda común hay que decir que es un sistema cerrado, es decir, que no podemos instalar otro software de tpv en la maquina y no podemos instalar el software en otro aparato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos