Que debes tener en cuenta antes de comprar una caja registradora

Caja registradora de gama alta

Cuando necesitamos comprar una caja registradora para el negocio nos podemos encontrar con muchos modelos de diferentes prestaciones y precios, elegir el modelo mas adecuado a su negocio precisa de algo mas que decantarnos por un modelo u otro dependiendo del precio.
Hoy veremos en que detalles debemos reparar antes de comprar la nueva caja registradora para el negocio.


Que debemos mirar antes de comprar la caja registradora


Tamaño del cajón

Este determinará la cantidad y valor de los billetes y monedas que podemos alojar en su interior, además de condicionar el espacio que debemos reservar para la máquina en la barra o mostrador.

Impresora térmica alfanumérica

De vital importancia para adaptarse a la legislación de facturación del comercio y hostelería, además deberá escribir los datos fiscales, artículos e impuestos de manera clara y eficaz.
La velocidad de impresión es un datos secundario en la mayoría de los casos.

Número de artículos

La caja registradora debe grabar artículos con sus descripciones, precios e impuestos para después poder emitir facturas simplificadas correctamente descriptivas.

Teclado

Si necesitamos muchos artículos deberemos optar por un teclado plano de sensores, si por el contrario facturamos con familias de precio abierto nos puede valer con un teclado de teclas.
Hay que comprobar que tenemos espacio suficiente para todos los artículos o familias.

Programa para PC

Hoy en dia programar una caja registradora desde un Pc facilita mucho el mantenimiento de la programación y hace su gestión  mas sencilla, es un desembolso extra a tener en cuenta si se necesita.

Facilidad de uso

Disponer de un manual en Castellano y que su operatividad sea sencilla es básica para extraer todo el beneficio que aporta la registradora al negocio sin volvernos locos con códigos o secuencias de teclas complicadas.

Informes completos

Las cajas registradoras han mejorado con el tiempo y ello también se nota en los informes de venta que ofrecen, siendo importante cercionarse de que la información que necesitaremos para manejar el negocio es fácilmente accesible y es clara.

Marca contrastada

En muchas ocasiones nos encontramos con páginas webs que no tienen experiencia, van cambiando continuamente de marcas... es importante conocer la buena reputación y lo presente que está determinada marca de cajas registradoras en el mercado para hacer una compra de calidad con confianza en que no nos quedaremos sin recambios o asistencia técnica durante la vida útil de la caja.


La caja registradora es uno de los equipamientos mas importantes del negocio y por ello debemos poner empeño en dar con el sistema correcto que nos ayude en el dia a dia del punto de venta.

2 comentarios:

  1. Amigos: estoy en busca de una caja registradora para mi negocio de articulos de piel, mi problema es que no se si las nuevas disposiciones de govierno ligan la caja registrdora con la maquina que emite las facturas, o se puede seguir usando solo el registro como hasta la fecha saquenme de dudas y recomiendenme una caja practica y rapida para registrar mis ventas, en navidad el cobro a clientes tiene que ser muy rapido. porfirio sandoval.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si eres de España, las cajas registradoras como tal y leyendo lo que dispone el BOE sobre los sistemas de cobro, estas no cumplen con la normativa vigente. Después de 25 años decidimos no vender mas cajas registradoras y apostar por los nuevos sistemas android, que son económicos y tienen el futuro asegurado respetando todas las normas fiscales. Puedes encontrarlos en https://bit.ly/3sSkvCw

      Eliminar

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos