A la hora de comprar un Tpv III ¿Componentes electrónicos industriales o standard?

Condensadores explotados de tpv
La vida de estos condensadores ha llegado a su fín

Los sistemas Tpv están intrínsecamente obligados a un largo y duro trabajo, de ellos se espera que duren el mayor tiempo posible en las mejores condiciones posibles, para ello debe contar con los mejores componentes electrónicos.
Deben estar encendidos y trabajando muchas horas durante casi todos los dias del año y cada vez que un Tpv se avería, el negocio pierde el control de las ventas, stocks y cobros, además del descalabro que eso supone para establecimientos hosteleros con mandos e impresoras de pedidos...

A la hora de elegir un Tpv lo ideal es verificar que sean componentes de calidad industrial los que conforman la electrónica de la máquina, evitando los Pc destinados al hogar y los Tpv "clónicos" que no son mas que carcasas con forma de Tpv y componentes standard o de baja calidad para abaratar costos.

¿Son caros los Tpv industriales?

Los Tpv con componentes industriales de alta calidad son a priori mas caros que los otros, pero a la larga ofrecen un ahorro económico y operativo al negocio importante porque son mucho mas resistentes al paso del tiempo y el duro trabajo, llegando a multiplicar por 2 y 3 la vida útil de los componentes standard o los diseñados para uso domestico, menos averías son menos tiempo con el Tpv parado y menos pérdidas para su negocio.

Este es uno de los típicos casos en los que lo que inicialmente era barato, finalmente sale caro, y mas si estamos hablando del "cerebro" del negocio, el Tpv.
Un ejemplo de ello son los Tpv Columbus fabricados por Orderman-NCR que instalamos desde hace unos años con unos excelentes resultados en cuanto a durabilidad y estabilidad

Placa de Orderman Columbus
Placa base de calidad industrial de un Tpv Orderman Columbus

Puedes seguir los enlaces de las otras entradas de esta miniserie de artículos relacionados con los detalles interesantes a tener en cuenta con la compra de un Tpv:
A la hora de comprar un Tpv I: ¿Que son los equipos compactos Fanless?
A la hora de comprar un Tpv II: ¿Que son las pantallas true flat?
A la hora de comprar un Tpv III ¿Componentes electrónicos industriales o standard?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos