A la hora de comprar un Tpv I: ¿Que son los equipos compactos Fanless?

Tpv Fanless profesional

A la hora de comprar un Tpv para el negocio surgen muchas dudas y preguntas para elegir el modelo mas idóneo que cubra las necesidades.Un detalle importante es elegir el hardware de el Tpv, lo que es la máquina en sí, y dependiendo de lo que elijamos tendremos unas prestaciones u otras y una vida útil mas o menos larga.

Conocer las ventajas que conlleva elegir un equipo "fanless" de calidad; Un equipo compacto fanless significa que no utiliza ventiladores para disipar el calor que generan sus componentes como puede ser el procesador, disco duro, memoria, placa base... estos terminales utilizan las versiones de bajo consumo que permiten mantenerlos frescos a base de disipadores que reparten el calor por una gran superficie de metal.

Las desventajas:

Estos equipos cuentan con configuraciones menos potentes que los equipos con ventilación activa (ventiladores) aunque son suficientes para las aplicaciones de Tpv, la potencia en estos sistemas no es determinante.
Son mas caros que sus equivalentes "ventilados".
En entornos de muchísimo calor la ventilación pasiva (fanless) no es suficiente para mantener el sistema lo suficientemente frío, pero sinceramente, es muy raro encontrarse con entornos de trabajo de más de 50º.


Las ventajas:


No precisan de un mantenimiento ni limpieza interior, no hay ventiladores que sustituir cada cierto tiempo ni tampoco el polvo invade la electrónica de la placa, ni ensucia los bancos de memoria...
Son equipos totalmente silenciosos, lo que en muchos lugares es sin duda una ventaja a tener en cuenta.
Por regla general, un Tpv fanless es ya un hardware de calidad pensado y diseñado con componentes dirigidos a usos industriales con una gran durabilidad y rendimiento a largo plazo,
Al no precisar de intercambio de aire con el exterior, estas máquinas pueden ser mejor aisladas de las inclemencias del entorno como pueden ser líquidos, grasas de cocina, planchas o polvo en suspensión.

A mi juicio, las ventajas superan a las desventajas a la hora de contar con un equipo fiable y que trabaje todas las horas necesarias durante el máximo tiempo posible, sin duda la mejor opción es contar con un equipo fanless de calidad contrastada.
Ventilador de un Tpv para sustituir
El uso de ventiladores, algo que debe ser pasado en los Tpv
Puedes seguir los enlaces de las otras entradas de esta miniserie de artículos relacionados con los detalles interesantes a tener en cuenta con la compra de un Tpv:
A la hora de comprar un Tpv I: ¿Que son los equipos compactos Fanless?
A la hora de comprar un Tpv II: ¿Que son las pantallas true flat?
A la hora de comprar un Tpv III ¿Componentes electrónicos industriales o standard?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos