El uso de formatos de artículos

Tapa
El uso de los formatos de ventas o ventas en proporciones para artículos hace tiempo que se implantó en la lista de funciones de las máquinas registradoras mas avanzadas, pero han alcanzado su máximo esplendor con los tpv táctiles ya que ahora son realmente sencillas de configurar por el usuario final...
Muchos profesionales de la hostelería no conocen esta opción que probablemente les permita sus sistemas.
Esta nos ofrece la posibilidad de tener un artículo programado que vendemos en varios formatos, con distintos precios y distintos mensajes para su preparación en cocina, por ejemplo, tenemos las patatas bravas, que siendo un solo artículo podemos vender de la siguiente manera:
En formato "tapa" a 1,50 euros y "tapa de bravas" como mensaje de cocina.
En formato "1/2 ración" a 2,50 euros y "media de bravas" como mensaje de cocina.
En formato "ración" a 3,50 euros y "ración de bravas" como mensaje de cocina.
En la pantalla de ventas, dentro de su familia, veremos el botón correspondiente al artículo "Patatas Bravas" y cuando lo pulsemos para vender el sistema nos preguntará con una ventana si es "tapa", "1/2 ración" o "ración", con pulsar la opción deseada el sistema ya se encargará del resto.
Normalmente esta opción nos permite elegir cuanto producto descontamos con cada venta del producto, es decir si pulsamos "1/2 ración" a efectos estadísticos estaremos vendiendo 0,5 del producto principal, la ración de patatas bravas.

Pantalla de proporciones
Detalle de elección de formato en el software Glop hostelería

Proporciones de artículos
La misma opción, esta vez en el software tpv BDP NET

3 comentarios:

  1. No nos olvibdemos de los formatos combimados que son muy utiles a la hora de vender articulos compuestos por otros como los licores combinados con refrescos y en el caso del software glop la opcion de que esos fodmatos combinados sean extras (posibilidad de mas de un articulo a combinar) y el proporcional muy util para heladerias ya que nos da la opcion de combinar en una tarrina (grande, mediana o pequeña) varios sabores que se iran descontando de forma proporcional dependiendo de su formarto de venta.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por este gran trabajo que realiza, intentare aportar mi granito de arena siempre que pueda.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Joaquin por tu aportación, en próximos artículos trataremos de explicar estas funciones.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos