Grupos, familias y artículos, como organizarlos

Gráfico de ventas
Ejemplo de gráfico de ventas

Organizar una programación requiere orden y tiempo, pero los beneficios para nuestro negocio son importantes, desde la facilidad para encontrar los productos hasta la lectura de informes importantes que nos ofrecen respuesta a preguntas sobre que se vende mas, comida o bebida, refrescos o cervezas, pantalones o cinturones, cítricos o legumbres... Muchas veces esta visión global mas allá del típico informe de artículos nos da unos datos convenientes para la toma de decisiones.

También suele ser de utilidad un informe que nos ofrece las ventas por familia por horas (cafés, cervezas... ) o las ventas de grupos por horas (comida, bebida...).

Los sistemas nos permiten como mínimo ordenar los artículos por familias (o departamentos) y ya otros mas avanzados nos permiten también ordenar las familias por grupos, esta última característica es mas común en registradoras que en tpv basados en pc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos