¿Que necesito para abrir un supermercado o una tienda de alimentación?

Como abrir un super

A la hora de empezar un negocio como montar una tienda de alimentación o abrir un supermercado se deben tener en cuenta numerosos consumibles y equipamiento que se deben adquirir para poder trabajar y servir a los clientes de la mejor manera posible y extraer el máximo provecho.

Siempre en los inicios se suele contar con capital reducido, hay que buscar buenos precios pero intentando no menoscabar la calidad de los artículos que al fin y al cabo son la herramienta que nos ayudan en el día a día.
En ConsumiblesTpv.com llevamos muchos años sirviendo a supermercados y tiendas de alimentación y tenemos un amplio catálogo de artículos que servimos a toda España, en esta entrada os enseñamos cuales:

El sistema informático de Tpv

Estos sistemas son el "cerebro" del negocio, permiten la venta, el control de stock y la gestión del negocio hasta el nivel que cada usuario desee, el sistema de gestión nos ofrece números que ayudan a tomar decisiones acertadas. Escatimar en este punto puede hacer que en un futuro no podamos obtener los datos adecuados, perdamos información o no llevemos el control adecuado del negocio, siendo esto peligroso para su futura viabilidad.

Balanzas para fruta, carne, pescado...

Nos permiten el control de los artículos de peso, hay varias maneras de integrar el sistema de Tpv y las balanzas y las elegiremos en función de las necesidades, también debemos pensar en si necesitaremos funciones de autoservicio, por lo que necesitaría otro tipo de pesos.

Sistema de alarma antihurtos

Las pérdidas por hurto o robo son un asunto a tener muy en cuenta, sobre todo en este tipo de negocios, la protección adecuada de los artículos mas caros o susceptibles de ser robados es importante para que las ganancias de la venta no desaparezcan en el bolsillo de algún ladrón.
Existen tecnologias de radiofrecuencia y acustomagnéticas, cada una ideal para cada situcación.
Para proteger los artículos encontramos desde etiquetas que pitan a su paso por los arcos a artilugios mas complejos como los que protegen las botellas atenazandose al cuello.

Etiquetado e información de los artículos

Ya sean con impresoras etiquetadoras o con etiquetadoras manuales tipo pistola, el correcto etiquetado de los productos es imprescindible para un correcto control del artículo y para que el consumidor disponga de la máxima información posible a la hora de realizar su compra.
Prestar atención a este punto puede mejorar sus ventas y la confianza que genera en su consumidor.
Dentro de este apartado debería incluir todo tipo de soportes para señalización e información (mercahandising) como los pinchos porta-precios, pizarras, paneles y pantallas.

Los sistemas de turnos

Además de ordenar las colas y esperas, los sistemas de turno mejoran la experiencia del consumidor en su negocio ya que les permite conocer el tiempo aproximado de espera sin incertidumbres, sin duda también se están convirtiendo en un arma de marketing al permitir mostrar imágenes y mensajes publicitarios. En nuestra tienda disponemos de las marcas Turnomatic y Su Turno.

Cestas de la compra

La importancia de este artículo radica en su calidad de construcción para permitir una larga durabilidad y en su ergonomía para hacerlas cómodas para el consumidor.
Según nuestro tipo de supermercado o tienda de alimentación, deberemos elegir entre los distintos modelos con o sin ruedas, con distintas capacidades e incluyendo los carros de la compra para los negocios mas grandes.

Envasado  de alimentos frescos

Si en su supermercado va a envasar alimentos frescos en bandejas de corcho, envases de alumínio o bolsas de vacio deberá contar con el costo de los mismos a la hora de calcular sus precios de venta y márgenes.
Un envase de calidad ofrece una buena imagen de su negocio que sus clientes sabrán apreciar.
Si en lugar de envasar prefiere el tradicional "al corte" puede elegir entre distintos tipos de papeles parafinados resistentes al agua para envolver los alimentos.
En ambos casos para manipular el género fresco deberá de contar con tablas de corte adecuadas en cada caso, como marca la normativa de sanidad,

Bolsas para la compra

Este es un detalle importantes, se pueden utilizar bolsas de plástico o bolsas de papel, siendo estas últimas las recomendables por su menor impacto ambiental siempre que sean de calidad para resistir el peso de la compra sin desfallecer y causar un accidente.
Otra cuestión es personalizarlas, algo que a priori es mas caro que las bolsas estandard puede ser un buen soporte publicitario para crear imagen de marca, sobre todo en negocios recién abiertos que necesitan de ayuda para darse a conocer y entrar a formar parte de la vida del consumidor.

Esto es una pequeña muestra del equipamiento necesario para abrir una nueva tienda de alimentación o supermercado del que disponemos en nuestra tienda online... luego hay que añadir una gran inversión en cámaras frigoríficas, equipamiento para el corte, mobiliario... hay que realizar muchos cálculos antes de lanzarse a la aventura del supermercado, pero una vez lanzados, hay que apostar por artículos de calidad que mejoren el día a día en el negocio y en su relación con el consumidor.

fruterías

3 comentarios:

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos