Balanzas y tpv II La balanza conectada

Cuando tenemos un sistema de cobro que requiere la venta de artículos de peso tenemos la opción de conectar un peso al tpv o registradora.
Normalmente esta conexión se realiza a través de puertos serie RS-232 y requieren que el punto de venta tenga esta interface.
El principio de funcionamiento es sencillo, la balanza envia el peso que registra a través del puerto serie y el tpv recoge estos datos del puerto cuando la venta de un artículo de pesado lo requiere.
En sistemas de registradoras mas antiguos eran estas las que solicitaban el peso a la balanza a través del puerto programado.
La comunicación se rige por varios protocolos tanto en las balanzas como en los tpv, y cada fabricante implementa el o los que mejor considera, estos son ajustes algo complejos y es recomendable acudir a un profesional para asesorarse de los modelos mas convenientes y tener una instalación sin problemas.
Las principales ventajas sobre otros sistemas de integración de pesos y tpv a mi juicio son tres, podemos instalar la balanza a cierta distancia del punto de cobro y ante una avería de la balanza se puede sustituir de una manera sencilla y rápida (en contraposición de las balanzas-tpv) y la sencillez del sistema en cuanto a uso (en contraposición a los sistemas de códigos de barras de peso).
Pesos en el punto de venta
Instalación de tpv con balanzas conectadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos