Los diferentes tipos de conexíon de escaners lectores de código de barras

Los escaners o lectores de códigos de barras pueden tener varios tipos de conexiones o interfaces, mas allá de las mas especificas las mas comunes son serie, teclado y USB. Dependiendo de la maquina registradora o tpv y software del que disponga necesitará una u otra.
Puerto Serie

Conexión serie:


El conector es de 9 pines, es el utilizado por todas las máquinas registradoras y algunos tpv (muy escasos), el software debe estar específicamente adaptado para leer los datos del escaner desde un puerto serie, lo que no es habitual en software de ventas tpv estándar.
Es la opción si necesita un lector de códigos para su maquina registradora.
Puerto teclado

Conexión teclado:


Es el caso de la inmensa mayoría de los tpv, se conecta al sistema como si de un teclado normal se tratara, y este a su vez se conecta al lector con un cable
en forma de Y. Con esta conexión cada lectura se introduce al sistema como si se hubieran tecleado los números desde el teclado.

Conector USB

Conexión USB:

Muy útil para los tpv mas modernos, funciona perfectamente bajo cualquier sistema windows con las ventajas de la sencillez de conexión y no necesita fuente de alimentación.
Algunas registradoras también están empezando a implementarlos en detrimento del clásico puerto serie.
Es la opción si necesita un lector de códigos de barras para su pc o tpv, con mucha mayor seguridad si este es moderno.


En lo referente a modelos que son inalámbricos, ya sea RF o Bluetooth, el lector se comunica con una base receptora, que es la que se conecta al sistema por serie, teclado o USB.

5 comentarios:

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos