El uso de puntos y fidelización de clientes en el Tpv

Cada dia es mas difícil diferenciarse de la oferta de ocio que existe en una zona determinada, fidelizar los clientes es algo complicado y surgen ideas para convencer a los consumidores que vuelvan a nuestro negocio.

Así ofrecer puntos por lo consumido que después se pueden traducir en regalos o descuentos incentivan al cliente a volver al local para beneficiarse de estas ventajas que se ofrecen.
Lo ideal es suministrar al cliente una tarjeta plástica de banda magnética para su identificación, si bien las campañas de puntos se pueden utilizar con otros métodos de identificación mas económicos, la tarjeta ofrece un plus de exclusividad y un recordatorio continuo de nuestro negocio en la cartera del cliente.

Los puntos se pueden suministrar por importes de tickets o se pueden otorgar por medio de artículos que gocen de esa promoción, es importante que el software del sistema Tpv soporte las distintas modalidades para un control absoluto de las transacciones de euros y puntos, para este artículo hemos tomado las prestaciones del software BDP Net.
Al dar puntos según el importe del ticket, debemos programar cuantos puntos deseamos aumentar por cada euro gastado por el cliente.
Se pueden dar puntos solo a partir de una compra mínima y sumar puntos extra a partir de un importe prefijado.
Al dar puntos por artículo debemos programar en su ficha cuantos puntos sumamos con cada venta, ya sea por unidades o por importe vendido.
Podemos realizar ambos tipos de campaña combinando los parámetros de las dos opciones.

Para canjear los puntos acumulados podemos ofrecer 2 opciones:
Poder realizar el pago de consumo en puntos como si de dinero en efectivo se tratara, descontándose la cantidad de la cuenta del cliente.
Podremos canjear artículos específicos como regalo por puntos.
Y, por supuesto, una combinación de ambos.
Si disponemos de varios locales y contamos con conexión a internet con IP fija en todos ellos cualquier cliente podrá acumular o gastar puntos independientemente de que locales visite, lo cual lo hace muy atractivo para pequeños grupos de negocios.
Esta tecnología de comunicaciones en tiempo real ofrece una gran ventaja si disponemos de varios locales de distinto ambiente donde los clientes pueden ir a lo largo de un mismo dia, como por ejemplo un restaurante para comer que regenta también un pub que abre por las tardes para servir copas, así con este sistema sus clientes siempre dispondrán de sus puntos inmediatamente, pudienddo gastar en el pub lo acumulado a la hora de comer.
Tarjetas de puntos para Tpv
Las tarjetas de puntos funcionan muy bien a la hora de mantener fieles a los clientes


2 comentarios:

  1. Buenas, entiendo que con BDP que para poder usar un lector de tarjetas debemos tener también un grabador de tarjetas para meter datos (cliente, saldo, etc) en la tarjeta, ya que no se puede usar un lector/grabador. ¿Saben que modelo de ambos periféricos son compatibles con el programa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en este enlace de nuestra tienda online ConsumiblesTpv.com podras encontrar modelos compatibles con Bdp: http://goo.gl/o9TOAo
      En cualquier caso si es factible utilizar un lector-grabador de tarjetas con Bdp para realizar ambas funcionees, lecturas y escrituras.

      Eliminar

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos