El uso de códigos de barras propios en tiendas con tallas y colores

Etiquetas zapateria
Un ejemplo de código de barras de nuestros amigos de calzadoshermi.com
En tiendas de ropa, boutiques, zapaterías y todos aquellos comercios que utilizan tallas y colores hay una función muy útil en los software de Tpv específicos para tallas y colores, tanto con Glop como con BDP Net.

La mecánica de uso de estos programas suele ser la siguiente:
Ya sea a través de la pantalla táctil o con el lector de códigos de barras seleccionamos el artículo a vender y normalmente el software pregunta por la talla y el color de la prenda o zapato que estamos vendiendo, teniendo que pulsar 3 veces la pantalla para seleccionar talla, color y aceptar.
Este sistema de trabajo nos permite el control total del stock individual para cada combinación de talla y color pero nos ralentiza a la hora de hacer las ventas al tener que comprobar el artículo y dar esa información al Tpv como he comentado, pues bien; la solución a esto viene con la impresión de etiquetas con código de barras propio generado por el propio software de Tpv, este código de barras especial contiene toda la información del artículo para que una vez leído por el escaner durante la venta el Tpv sepa que talla y color estamos vendiendo sin necesidad de que le demos mas información, es decir, con ello evitamos tener que revisar el artículo y dar esos 3 click extra para cada uno que vendamos.

Es una manera de agilizar la venta del artículo sin perder las ventajas de control que nos permite el utilizar las funciones de talla y color.

Ean para ropa
Con cada prenda, su código de barras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos