Que tipo de tpv me conviene para mi restaurante

consejos de compra de tpv para hosteleria
Cuando decidimos comprar un tpv para nuestro negocio de hostelería, ya sea bar, restaurante, cafetería o pub y empezamos a ver las distintas opciones que nos ofrece el mercado, crecen las dudas sobre la opción mas idónea para las necesidades de cada uno.
Con este post intentaré orientar un poco sobre la mejor opción para cubrir las necesidades de la mayoría de los clientes según mi experiencia y con ejemplos que conozco perfectamente después de años de instalaciones.

Distintas soluciones Tpv para distintas necesidades


Caso 1: Necesito mandos, impresión en cocina, control de usuarios tanto de acceso como horarios, potente y rápido, control de stock, proporciones, diseño intuitivo de pantallas, comunicaciones entre locales, acceso a informes desde smartphone, portatil y tablet, nivel de exigencia profesional.

Usted necesita un sistema completo y profesional de las máximas garantías, con instalación en su local, formación completa y buen servicio postventa para extraer el máximo provecho de su sistema. Mi consejo es acudir a un buen profesional de su zona que pueda desplazarse a su local y mi elección seria Bdp Net.

Caso 2: Necesito mandos e impresión en cocina, sistema con movilidad, sencillez de uso y programación, no me interesa el control de compras ni nada complejo mas allá del uso de condimentos, mesas o informes. El servicio en mi local no es de máxima velocidad.

En este caso recomendaría soluciones de tpv Android en tablets profesionales o de gama alta para la movilidad, o tpv como el EcoPlus, también con android pero de sobremesa, ambos con el software de tpv SioDroid.
Otra opción seria el uso de tpv con windows y software de hostelería Glop que nos ofrece un uso sencillo sobre un sistema windows, mas rápido que la opción de android y con mas opciones a la hora de dar otros usos complementarios al tpv como música, correo o impresión de menús.

Caso 3: Uso mi tpv solo para sacar cuentas, me gusta ver informes pero quiero algo muy sencillo y eficaz, poder dar de alta clientes y poco mas, en mi negocio pasa mucha gente con golpes de trabajo fuertes.

Mi recomendación seria un tpv con windows con el software de ventas MiniGlop, nos dá velocidad, fiabilidad y sencillez de uso con un completísimo sistema de informes que nos alerta de todas las incidencias con claridad sin necesidad de muchos conocimientos informáticos.

Caso 4: Uso mi tpv para cobrar, con pocas mesas, sin prisas ni golpes de trabajo, necesito algo de contabilidad y solo las funciones básicas para permitirme estar dentro de la legalidad con la mínima inversión.

Mi opción seria cualquier tpv con el sencillo y económico programa de tpv de la familia ClassiGes, este programa nos ofrece todo lo necesario para tener las cuentas del negocio claras sin complicaciones.

Caso 5: Solo uso el tpv como caja registradora, no tengo conocimientos informáticos ni los quiero, no necesito guardar cinta de control electrónica, solo quiero una maquina sencilla que cumpla con la ley.

La opción seria a medio camino entre un tpv y una registradora, las nuevas máquinas táctiles con android muy sencillas de manejar y sin mayores pretensiones. Económicas y funcionales, yo me decanto por la SeyPos EasyTouch, en continuo desarrollo con actualizaciones gratuitas y con la impresora integrada por un precio muy ajustado.

Tpv en la barra


2 comentarios:

  1. Hola,
    qué tipo de TPV sería necesario para una tienda online?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JC
      Depende del tipo de tienda, si vas a trabajar también con el público o solo vas a realizar ventas a través de internet.
      Hay programas de Tpv que te permiten sincronizar tienda online con tienda física, si no tienes tienda física cualquier buen programa de contabilidad y facturación te servirá, incluso puedes ver el backoffice de tu tienda por si tiene las opciones que según tu régimen fiscal necesita, con lo cual no necesitarías un tpv externo.
      Saludos

      Eliminar

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos