Atención a la seguridad en el tpv contra virus y robo de datos

Ataques contra sistemas de cobro
No sabes quien está al otro lado de la red....
La popularización de los sistemas puramente informáticos en los punto de venta para la gestión de ventas, stocks, contabilidad y clientes ha convertido estos en objeto de curiosidad por parte de los malos que hay en la red.
Hoy en dia es muy importante detenerse a pensar en la seguridad de los datos del negocio si tenemos nuestros tpv conectados a internet para poder leer el correo, gestionar música, asistencia remota, comunicaciones, pasarela de pago de tarjetas...
La intrusión en el sistema puede ir desde la aparición de publicidad, de programas que prometen "mantener limpio tu pc" y pérdida de rendimiento del sistema hasta los mas comprometedores troyanos, keyloggers o ataques dirigidos a robar información de facturación, de clientes, contraseñas, cuentas...
La importancia de los datos que maneja un negocio es vital, y por ello lo es fortificar nuestro sistema informático para evitar en lo posible estos problemas.
Disponer de un antivirus actualizado, un cortafuegos bien configurado y una extrema atención sobre todo aquello que conectamos al tpv (llaves USB) y todo aquello que nos descarguemos, siempre que sea posible se debería utilizar un usuario diferente sin atributos de administrador para navegar por internet, y no visitar mas sitios que aquellos indispensables para el trabajo, dedicando otro equipo desligado a los tpv para la navegación usual.
Otro peligroso foco de problemas es compartir el wifi que utilizamos para el negocio con los clientes, ya que una vez conectados a nuestra red, si son medianamente hábiles podrían fisgonear nuestros datos mientras degustan un café sentados a 2 metros de nosotros.
Hoy en dia hay soluciones profesionales que ofrecen un wifi para clientes sin comprometer la seguridad.
Sin duda el servicio de wifi ofrece un plus añadido a cualquier negocio que desee hacer sentir a sus clientes mas cómodos, pero si no lo hacemos con todo el cuidado podemos abrir la puerta de los tpv a cualquiera.
Sin duda la seguridad a nivel básico es una nueva asignatura que todo gerente de un negocio informatizado deberá de asumir tarde o temprano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos