Fruteria, carniceria, golosinas... ¿balanza gama alta o registradora + balanza basica?

Frecuentemente aparece estas dudas entre muchos clientes que precisan de vender artículos con peso, como pueden ser carnicerías, fruterías, golosinas, herboristerías, pastelerías, piensos... (las pescaderías encontraran en las balanzas el sistema mas fiable posible en un ambiente tan extremo)Normalmente tienen 3 opciones a elegir, balanza de gama alta que realice las ventas y nos ofrezca informes, un tpv basado en pc conectado a una balanza solo peso o una registradora conectada también a una balanza solo peso.Uno a uno describo pros y contras que a mi juicio intervienen en esta importante decisión.

1-Balanza de gama alta

Balanza electrónica
Su diseño las hace mas fiables que el resto de opciones.Una balanza de gama alta nos ofrece la posibilidad de conectarse a un pc, un lector de códigos de barras y a un cajón monedero, nos evita mas cables de los necesarios y ofrece un conjunto mas compacto, muy importante en lugares con poco espacio. La inversión es la mas económica de las 3 opciones.
Manejar y programar una balanza no es demasiado sencillo, aunque los fabricantes diseñan menús para navegar por las opciones, son incómodos y poco visuales por la naturaleza propia del visor de la balanza, al igual que programarla, realizar los informes de ventas tampoco es muy intuitivo.

Tpv conectados

2-TPV táctil pc + balanza sencilla

Esta opción nos brinda toda la potencia, sencillez y flexibilidad de un sistema informatizado, ahora los fabricantes empiezan a ofrecer conjuntos balanza + tpv táctil compactos montados en muebles exprofeso. Podemos integrarlos con otros puntos de venta y unificar el sistema, siendo la balanza un periférico mas, con la posibilidad de sustituirla en caso de avería sin afectar a los datos de ventas, programación de artículos y precios....
En cambio es una opción mas delicada que debería de estar lejos de los lugares mas agresivos de polvo, temperatura y humedad, también es la opción mas cara de los 3.

3-Registradora gama alta + balanza sencilla

Caja registradora
Aquí tenemos un sistema entre las dos opciones anteriores, muchas mas prestaciones y sencillez que una balanza y mucha mayor fiabilidad que la opción del tpv. Esta es la mas adecuada en entornos mas agresivos y ofrece la potencia suficiente para de una manera sencilla mantener stock y tener informes suficientes para controlar los números del negocio. Un buen tándem seria con la registradora Sam4s 530, analizada en otro articulo.
Su desventaja contra la balanza la sitúa en que es menos compacto, ya que necesitamos sitio para la maquina y para la balanza, en cambio pierde puntos contra el tpv en lo mismo que todas las registradoras, la flexibilidad de los informes donde podemos elegir fecha inicial y fecha final, o en la extrema sencillez de algunos procesos.

Al fin y al cabo, la decisión depende de las necesidades que tenga cada uno y su presupuesto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos