El uso inteligente de las impresoras de cocina en el restaurante

Servicio de platos
Cuando apura el trabajo en cocina, no hay nada mejor que la organización con impresoras
Un buen sistema Tpv instalado en un local de hostelería ayuda a la organización, fluidez y rentabilidad durante el servicio.
Ya sea para restaurantes, bares o cafeterías el disponer de un sistema de comandas impreso para la preparación de pedidos supone una gran ventaja competitiva frente a los sistemas tradicionales, ya que mejora el servicio y el clima de trabajo.

¿Que ventajas aportan las impresoras en la cocina?

Independientemente de que en la instalación se utilicen mandos o se introduzca la comanda directamente en el Tpv si utilizamos un sistema de pedidos con impresoras podremos disfrutar de las siguientes ventajas:
Lectura sencilla y entendible de las comandas por parte del personal que prepara el pedido, con la calidad de impresión no hay lugar a interpretaciones erróneas que den al traste con productos.
Ordenación automática del orden de los platos, esto permite la introducción de la comanda en el orden que lo piden los comensales, el sistema ya ordena los entrantes juntos, los primeros...
Cada artículo sale en su impresora de pedidos, las bebidas por una impresora, parrilla por otra, la comida por otra... y así las divisiones que sean necesarias.
Una vez preparado el pedido se puede dejar una comanda impresa con información relativa a la mesa de destino, salón, hora de pedido... para la organización de los camareros sin interrumpir el trabajo de los cocineros o barmans.
Al utilizar un sistema de comandas con impresoras se evitan los pedidos de boca o de comandas a mano, evitando el riesgo de servir platos o condimentos extras que luego se olvidan a la hora de confeccionar la cuenta. Simplemente solo se sirve lo que está impreso en un papel con todos los datos relativos como mesa, hora... y estos ya están cargados en la cuenta del cliente.

El sistema de comandas se adapta a todos los negocios de hostelería

Cada local tiene su forma de trabajar y requiere ciertas particularidades, pero una vez que comienzan a trabajar con las impresoras de pedidos y pasan un pequeño tiempo de entrenamiento ya se convierten en una herramienta imprescindible para el buen funcionamiento del local.
Lo mas importante es dejar una programación del Tpv perfecta que permita el trabajo sin hablar y sin pérdidas de tiempo, en estos sistemas se implementan los comentarios como pueden ser el muy hecho, poco hecho... o los extras como atún o york que han de tener un coste, mensajes escritos al momento a través de teclados ya sea desde el mando o el Tpv... todo tipo de opciones que permiten una comunicación no verbal entre los trabajadores del restaurante y registrando todos los artículos en la cuenta del comensal para luego ser cobrados. Perfecto.

Pedidos de comida para cocina
Buen ejemplo de un pedido a cocina... ¡marchando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos