Las interfaces de las impresoras de tpv

Conexión serie tpv
Interface serie

Una interface de conexión es el medio que utiliza un dispositivo para conectase con otros dispositivos, en este caso es el medio de conexión de las impresoras para tpv y registradoras podemos distinguir hasta 4 tipos estandard:

  1- Puerto serie, COM o RS-232, es el mas utilizado en impresoras de cocina y en máquinas registradoras, de conexión simple a través de terminales de 9 pines hembra en la parte del tpv y 25 pines macho en la impresora que van soldados con esquemas de conexión pin a pin.


Conector 9 pines
Conexión que debemos encontrar en los equipos.
En ordenadores tipo sobremesa o portátiles no se encuentra esta conexión a no ser que hablemos de equipos antiguos.
Presente en la mayoria de tpv compactos.



Conexión Centronics
Cable paralelo centronics
  2- Puerto paralelo, tambien llamado Centronics, este puerto es el mas común en impresoras de tickets cercanas al punto de venta, mas complejo que el serie es capaz de manejar mayor cantidad de datos y era hace años el estandard para la conexión pc-impresora, no esta presente en la mayoría de las máquinas registradoras.

Conexión impresora tpvv
Interface USB
  3- USB, la irrupción en el mercado del pc hace algunos años del USB ha acabado implantándose en los tpv a través de los lectores láser y las impresoras de tickets, en estas últimas distinguimos las interfaces USB puras que para windows son eso, puertos USB y algunas que aun siendo USB se instalan en el sistema como un puerto COM virtual, ya que el soporte en los programas de ventas y gestión para funciones de apertura de cajón y corte de cuchilla es reciente, y por lo tanto hay muchos sistemas instalados que no soportan impresoras USB.
Conexión impresora tpv
Interface Ethernet

  4- Ethernet, la explosión de la red ethernet en los negocios permite la conexión con impresoras que incorporan un servidor de impresión ethernet y nos permite instalaciones mas complejas, con menos cable y funcionamiento muy estable, para instalaciones con muchas impresoras de cocina o que dispongan de instalación de ethernet.

Hay mas tipos de conexiones, muchas propietarias de sistemas mas minoritarios, especialiazados y exclusivos como algunas interfaces de IBM, Pi electronique, Schultes...

2 comentarios:

  1. En el apartado de impresoras con interfaz USB nos gustaría recalcar el eterno problema con el pequeño trozo de papel que sueltan las impresoras Epson al recibir la orden de apertura del cajón portamonedas. A ver si alguien lo ha conseguido resolver sin el adaptador de bucle invertido (que es un rollo).
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola...
    Lo del adaptador de bucle invertido sinceramente no se lo que es... pero en los programas que manejo (Bdp táctil y Glop) no tengo ese problema, aunque si lo he visto...
    Saludos y si puedes explicarnos lo del adaptador muy agradecido...

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos