Como cambiar baterías de maquinas registradoras

Baterias maquinas registradoras
Hay que usar pilas de calidad
Hoy en día la mayoría de máquinas de de gama baja de distintos fabricantes llevan en su interior unas pilas para preservar la memoria de la programación (las funciones, fecha, hora, membrete, artículos, datos de venta...) y cuando estas se agotan hay que cambiarlas, vamos a describir un par de consejos de este sencillo mantenimiento para evitar perder la programación y evitarnos mas de un quebradero de cabeza:
1- Cambiarlas una vez al año y no dejar que se agoten para evitar perder datos o que las pilas se abran provocando averías... utilizar pilas alcalinas de calidad no recargables tipo "AA".
2- Cambiarlas con la máquina registradora enchufada y en posición Reg, así la corriente mantendrá la memoria mientras cambiamos las pilas.
Normalmente el compartimento de las pilas está bajo el recuperador, detrás de la impresora, aunque cada fabricante puede variar, por eso siempre será de gran ayuda el manual de la máquina.
Algunos de estos fabricantes son Sharp, Sampos, Olivetti, Casio...

Caja registradora
Los modelos pequeños también necesitan de su mantenimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos