
Siempre que nuestro sistema lo soporte (tpv o maquina registradora) podremos activar la función de cierre ciego o declaración de caja, esto supone que antes de imprimir un informe Z o de cierre, el empleado deberá introducir el dinero contado en el cajón, es decir el sistema espera que le digan cuanto se ha contado antes de mostrar lo que debería haber, guardando el importe introducido e imprimiéndolo en el informe junto a la diferencia si la hubiere.
Me gusta un afamado cliente, el proceso se limita a que en cada cierre, el empleado introduce la cantidad contada en el tpv y el dinero en un sobre que va a parar a un buzón de seguridad, el informe no se muestra y el empleado desconoce si cuadra o no hasta que al día siguiente el jefe repasa sobres e informes.
No es una de las medidas básicas de seguridad, pero es interesante y muy útil en algunos casos, eso si, los encargados y camareros se sienten mas, como diría yo.... controlados, y no requiere mas inversión que lo que nos cobre el técnico por activarlo y configurárlo.
Gracias :D
ResponderEliminar