La caducidad y el almacenamiento de etiquetas adhesivas

Muchas veces no reparamos en un detalle importante sobre nuestras etiquetas adhesivas, ya sean para marcado de precios, codigos de barras, papel normal, couché o térmico.
etiqueta de loteComo normal general debemos tener las etiquetas guardadas en lugares alejados de la humedad y del calor, preferentemente dentro de una caja de cartón que absorbe la humedad y es aislante.
El adhesivo que les permite pegarse a las superficies va degradándose poco a poco con el paso del tiempo haciendo que la calidad de la adherencia disminuya, asi pues el
almacenamiento de las mismas es crucial para que no llegue un día en que las etiquetas salgan disparadas de la dispensadora, se desprendan de los artículos o simplemente caigan del rollo.
marketing con etiquetas
Si el calor, las variaciones amplias de temperatura y la humedad afectan principalmente al adhesivo, con las etiquetas térmicas debemos tener especial cuidado, ya que una elevada temperatura o temperaturas cálidas durante mucho tiempo ocasionan el degradado del papel térmico, su oscurecimiento y pérdida de capacidad de impresión, con lo que las etiquetas quedaran con aspecto sucio y difíciles de leer.
Como orientación, las etiquetas a comprar deberían ser las que consumiéramos en un periodo de tiempo de un año o año y medio, a partir de este tiempo pueden darnos problemas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos