Nueva función para añadir un artículo ya comandado a un menú en el Tpv BDP Net

Servicio de menú


Nueva función para añadir un artículo ya comandado a un menú durante la venta en mesa en el programa de Tpv para hostelería BDP Net.
¿Cómo agregar algún plato o bebida a un menú? ¿A quién no le ha ocurrido? 
Que al comenzar a tomar nota de una mesa, te piden la bebida y mientras la sirves, le echan un ojo a la carta del restaurante. Cuando se han decidido, te avisan para que les tomes nota y resulta te piden el menú. En el cual, te toca eliminar la bebida anterior porque tiene coste e introducirla de nuevo en el menú, ya que va incluida en el precio del menú.
También tienes que avisar a la barra de que no te la sirvan para evitar que te la sirvan de nuevo. Lo que se convierte en una pérdida de tiempo y a veces, de dinero.
Hoy os traemos la solución de cómo evitar este conflicto. Así nos ahorraremos los problemas que esto puede generar en la calidad del servicio.
Ahora tenemos la oportunidad de introducir una bebida o plato anotado anteriormente dentro de un menú.

¿Cómo podemos incluir una bebida o plato ya comandado en el menú?

Supongamos que tenemos una mesa de tres personas y estas piden su bebida. Nosotros las registramos en nuestro Tpv y se envía la comanda a las impresoras auxiliares.


Después de servirles las bebidas, a la hora de tomarles nota, nos informan de que realmente quieren tomar el menú. Como ya habíamos enviado las bebidas, si las agregamos de nuevo a través del menú, se enviarán a las impresoras auxiliares. Por lo tanto, en un principio, para ahorrar tiempo, tomaremos nota del menú omitiendo las bebidas.
De modo que quedará algo así y solo nos faltará asignar las bebidas a cada menú.


En la versión 30.1 de BDP se implementó esta opción para poder agregar al menú algún plato o bebida a destiempo. Aunque eso sí, todavía solo es posible desde la pantalla del Tpv y no desde el mando de camarero Android u Orderman.
Una vez configurados, en nuestra botonera podremos ver los botones:


Si marcamos, la bebida en cuestión y el menú al que la queremos asociar, una vez marcados, se verá tal que así:


El siguiente paso será pulsar sobre el botón “Añadir a Menú”. Podremos ver cómo desaparece la bebida que teníamos marcada y únicamente queda marcado el menú.
Si pulsamos sobre el botón “Menú”, veremos cómo se ha asignado la bebida al menú correspondiente.


Vamos a proceder a hacer lo mismo con las “Coca Colas” y sus menús correspondientes:


Podemos comprobar, que se ha quedado marcada la línea de “2 MENU DIA”, si presionamos sobre la tecla “Menu”, podremos confirmar que las bebidas se han asignado correctamente.


Una vez hecho esto, podríamos proceder a enviar la comanda a las impresoras auxiliares para que preparen la comida. De este modo, evitaremos anulaciones y duplicaciones que nos harían perder el tiempo y calidad del servicio.

El programa de Tpv Bdp Net sigue, versión tras versión, actualizándose con nuevas funciones que hacen el dia a dia del hostelero mas sencillo. Esperemos ver pronto esta mejora en los mandos para así agilizar el servicio diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos