Cómo ayuda la tecnología a reforzar las medidas de seguridad e higiene en tu local

Como ayuda la tecnologia a tu negocio

Vivimos tiempos de pandemia, y todos hemos tenido que aprender a adaptarnos y a superar los obstáculos que se han presentado desde la aparición del virus Covid-19, para seguir adelante con nuestras vidas.

Tener un negocio en esta época ha representado una enorme oportunidad de supervivencia, en la que solo los más fuertes se mantendrán a flote. Debe respetarse la disciplina para acatar correctamente las normas de seguridad e higiene, de manera de colaborar al bienestar de la salud pública, donde nadie está exento y todos somos vulnerables, ha implicado un cambio en el estilo de vida de todos. En todo esto se ha vuelto necesaria la incorporación de inventos más modernos.

La tecnología representa un factor fundamental en estos momentos, con el desarrollo de diversas aplicaciones y equipos se han logrado optimizar procesos de atención y de control, que fomentan los cuidados exigidos para el resguardo de la salud de la población mundial.

Puntos a tener en cuenta para cumplir de mejor manera con las indicaciones y recomendaciones de los organismos especializados en seguridad e higiene

En un local comercial son varios los puntos que se deben tener presentes para cumplir con las indicaciones y recomendaciones de los organismos especializados, tales como:

  • La limpieza y seguridad: es un punto básico a considerar en esta época de pandemia, que si se realiza con ayuda tecnológica, se logran mejores resultados. Realizando una planificación y control detallados, que incluya todos los procesos de desinfección del local de manera de garantizar las condiciones de higiene mínimas requeridas para lograr un ambiente libre de virus, este proceso también debe estar dirigido hacia los empleados del local, todos los integrantes del equipo de trabajo deben formar un equipo orientado a preservar la seguridad, salud y bienestar común.

Hacer cumplir normas como el uso de mascarillas homologadas, guantes, lavado de manos con agua y jabón durante y después de la preparación de los alimentos, se puede incorporar el uso de termómetros digitales para detectar la temperatura tanto de empleados como de clientes antes de entrar al local, implementar el uso de guantes para el momento de sacar la basura y manipular vajillas sucias.

Como medida complementaria de higiene es imprescindible limitar la capacidad del establecimiento para mantener una sana y prudencial distancia social, entre las personas que lo visitan. Se debe contar con un stock de jabón, dispensador de gel hidroalcohólico, pañuelos desechables, toallitas desinfectantes, botes de basura a pedal para que el contacto no sea necesario. Será recomendable el uso de vajillas y utensilios desechables. Opciones de desinfección con máquinas de ozono, pueden resultar muy convenientes para el proceso de eliminación de virus y bacterias en las superficies.

Otro tipo de consumibles que se puede tener en cuenta para garantizar el adecuado uso de los recursos y espacios del local pueden ser la instalación de mamparas y separadores de metacrilato, los cuales servirán para conservar distancia en los distintos espacios y proteger a las personas que se ubiquen en áreas como barras, puntos de venta, colaborando en una separación higiénica de seguridad.

  • Digitalización de los procesos, se puede recurrir a la adquisición de diversos softwares TPV (terminal de punto de ventas) los cuales poseen una tecnología adaptable a diversos dispositivos, como tablets, móviles, ordenadores y facilitan notablemente el control del negocio, incluyendo la administración del personal y variadas gestiones como las de recibir y canalizar pedidos, contabilidad, envíos de facturas entre otros.

Al conectarse con el sistema, el cliente puede tener acceso a la plataforma de atención y obtener respuesta en forma rápida y segura, sin toda la exposición que implica la presencia de empleados. Contar con un sistema de atención digitalizado brindará mayor calidad de servicio al cliente y representará una excelente inversión que generará mayor rentabilidad al negocio.  Este tipo de recursos, ayuda al cumplimiento del distanciamiento prudencial entre personas en los locales comerciales reduciendo considerablemente la interacción directa entre el personal del local con los clientes.

  • Equipos de climatización, contar con los equipos de climatización adecuados otorgará a tu local el acondicionamiento idóneo para que los clientes se encuentren a gusto, así como para que se realice una adecuada ventilación en los distintos espacios y de mantenga un clima sano y libre de virus.

Representará una ventaja competitiva el hecho de que el local posea distintos recursos para la climatización de su ambiente según cada época del año. Los clientes valorarán y agradecerán el estar en un sitio con un clima que les genere confort y agrado y les permita disfrutar de agradables momentos en familia, amigos etc.

Por ejemplo, un Purificador de aire HEPA, será de gran utilidad y responsabilidad en tu local, debido a que estos filtros son usados para descontaminar el aire en ambientes donde no se cuenta con suficiente ventilación. El virus que causa el Covid-19 se propaga más fácil en espacios cerrados y con poca ventilación. Por consiguiente será importante asegurarse que el local tenga un sistema de ventilación correcto que fomente la circulación del aire proveniente del exterior para que el mismo sea purificado.

  • Recursos electrónicos que generarán fidelidad de los clientes, en esta difícil y competitiva época será todo un reto mantener a los clientes así como lograr conseguir nuevos clientes, para ellos el servicio debe incluir soluciones innovadoras que faciliten el bienestar del público y se mantengan los estándares de calidad en los productos y servicios ofrecidos. El hecho de tener disponibles servicios tipo delivery aportará mejor calidad a la imagen del local.

Redes sociales para negocios

Incorporar planes de comunicación y contacto con los clientes, apoyándose en medios como las redes sociales y otros como los correos electrónicos, que estén orientados en conocer las necesidades actuales de los clientes y que sirvan de recursos para mantenerlos al día con la información sobre los productos y servicios disponibles, contar con opciones de envíos y pagos digitalizados.

Todas estas cosas generarán confianza en la marca, prestando especial atención en cómo se transmite la información al cliente, enmarcando un mensaje corporativo con valores como la solidaridad en esta difícil época que estamos viviendo, donde todos tenemos que apoyarnos y cuidarnos.

Climatización de negocios


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos