El camino de los softwares de Tpv; el apoyo en la nube

Accede a tus informes desde cualquier lugar.
La evolución contínua de las tecnologías y las necesidades de gestión de los negocios con Tpv hacen que el software que gestiona la caja se mantenga vivo. Eso también añade opciones y funcionalidades que le permiten adaptarse a esta evolución. Una de ellas es la nube, pero la nube bien entendida.

Hace unos años surgió como la panacea de la movilidad, software tpv que manejaban los datos de su negocio en una nube y que permitían el acceso a estos desde cualquier parte del mundo con una conexión a internet, el tiempo ha hecho que la mayoría de estas soluciones no gozen de una implantación masiva en España,  por distintas razones que van desde la desconfianza que los datos estén fuera del alcance a la calidad de muchas conexiones a internet, entre otras.

En cambio, los software tpv estáticos en una máquina, mas tradicionales y con los datos en el mismo local de venta, adolecían de una falta de un sistema sencillo de comunicaciones a través de interfaces (pantallas) que fueran multiplataforma, es decir, que puedan manejarse desde distintos sistemas operativos y dispositivos, y que demás, realmente pusieran a disposición del dueño del negocio toda la información que este precisa para sacarle el mayor partido.

Con el paso de los años, la mayoría de softwares de tpv han ido buscando un compromiso entre la información y las utilidades en la nube y la seguridad de tener tus datos resguardados en el tpv que tienes trabajando en el negocio.
Si bien estos tpv siguen trabajando de manera local, con todos tus datos en tus manos, sin que residan en una nube que no controlas, pueden ofrecerte si lo necesitas, servicios en "la nube" que complementan muy bien a este software de tpv tradicional trabajando sobre una base de datos entre las paredes de su negocio.

Y pongo "la nube" entrecomillada precisamente por el tipo de tratamiento que hace de la misma, ya que o bien se utiliza para centralizar datos de ventas y acceder a ellos remotamente para realizar las consultas pertinentes, o bien se trata de utilidades enfocadas a cambiar precios, añadir artículos y otras opciones de programación, desde la cómoda interface de un navegador, con lo cual, remotamente, pueden realizar ciertas tareas independientemente de estar utilizando un ordenador, una tablet o un smartphone, o desde Windows, iOS o android; y lo que se me antoja mas importante, sin tener que tener ningún programa instalado en su dispositivo.

Un paso adelante en la forma de gestionar su negocio a través de las aplicaciones destinadas al tpv.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos