Un Tpv de gama alta: El brillante HP RP9

HP POS RP9
HP RP9, el primo de zumosol de los Tpv.

Si en algo ha destacado HP en el mundo de los Tpv es por crear máquinas muy muy robustas y con un rendimiento sobresaliente; yo conocí allá por 2010 a los Tpv HP con el modelo AP-5000 y ahora mas reciente con el modelo Tpv ElitePOS o Engange One, como se llama ahora. Ambas máquinas sobresalientes, que han marcado un hito en calidad y diseño, cada una en su momento.


Actualmente, como modelo que acompaña en la gama al Engange One, está el Tpv HP RP9 (90152) que nos ofrece unas muy destacadas prestaciones por su procesador Intel i3 corriendo a 3.70 Ghz, 4 gigas de RAM, disco en estado sólido SSD de Samsung con 128 Gb y una placa base especialmente diseñada para su trabajo en óptimas condiciones en el punto de venta, con componentes de gran calidad y orientada a un rendimiento magnifico donde las aplicaciones de tpv exigentes corren con una fluidez a la que estamos muy poco acostumbrados en el panorama de los Tpv.

Físicamente es una máquina a la altura de su calidad, precio y prestaciones; con un robusto cuerpo metálico, con bonito anodizado; al sostenerlo en las manos nos damos cuenta del peso de este terminal, en la peana integra una fuente de alimentación externa al estilo de los portátiles, eso nos permite una fácil sustitución de la parte mas expuesta de todo Tpv, es la fuente de alimentación sufre con los cortes y subidas de tensión.

La pantalla panorámica de 15" es muy nítida y luminosa, sin marcos ni ningún espacio para la suciedad, cuenta con unas lineas bellas y planas. El táctil que incorpora es preciso y muy suave, es una pantalla tactil de 10 puntos y la calidad rezuma por todos sus píxeles.
La pantalla es totalmente regulable en altura e inclinación, cuenta con 2 ejes de movimiento, uno en la peana y otro en la sujección de la pantalla con el mástil.

En cuanto a la interconexión con el resto de periféricos que podemos necesitar en el punto de venta, este terminal ofrece justo en la base de su pantalla los puertos, destacando 2 puertos serie RS-232 con formato estándard, algo ya poco común en los Tpv y que muchos instasladores seguimos agradeciendo. El resto de puertos son 4 USB potenciados con 12 v. y otros 4 normales (2 USB 2.0 y 2 USB 3.0), entrada y salida de audio y conector ethernet para la red cableada de datos.

En definitiva, el TPV HP RP9 es toda una apuesta de calidad y diseño para su negocio, da igual que sea un comercio o se dedique a la hostelería, este Tpv ofrece en un modelo mas de lo que otros muchos con renombre en la industria, ofrecen.
El precio no es económico, pero tampoco descabellado teniendo en cuenta lo que uno está comprando, si la inversión es abordable, nunca se arrepentirá o se sentirá decepcionado con los terminales de HP.

RP9 de cara
RP9, bonito puesto de mandos para cualquier negocio.

RP9 desde atrás
El Tpv visto desde detrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos