Las impresoras de etiquetas conectadas a balanzas para etiquetado con peso

Imprimir etiquetas con peso
La balanza le dice a la impresora el
peso que debe poner en la etiqueta.

Una de las aplicaciones para las impresoras de etiquetas térmicas mas industriales e importantes para almacenes y logística, además de muchas empresas del ramo de la alimentación es la posibilidad de conectarlas directamente a una balanza o báscula de peso apropiada para poder imprimir etiquetas directamente con el peso registrado sin necesitar un Pc de por medio.


Es importante que tanto la impresora de etiquetas como la balanza sean compatibles y puedan comunicar entre ellas, no todos los modelos soportan estas características, necesitaremos también un cable, normalmente del tipo serie para conectar ambos equipos entre si.
Inicialmente debemos conectar la impresora de etiquetas al pc para realizar la configuración inicial de la impresora, diseñar el o los formatos de etiqueta que vamos a utilizar con la utilidad de cada impresora (para las Godex se utiliza el software GoLabel) y darle el formato de los datos que se precisen, en este caso el peso, pero podemos utilizar la fecha, hora, fórmulas matemáticas, texto o datos introducidos a mano... dependiendo de las necesidades se realiza el diseño adecuado.
Después de configurar la impresora y la balanza con los parámetros adecuados se conectan entre sí y podemos controlar la impresión de las etiquetas desde una pantalla que viene incorporada y unos sencillos botones de manejo o si necesitamos introducir datos, desde un teclado de pc con conexión USB.
Una vez el peso en la báscula podremos imprimir el número de etiquetas que deseemos con el peso exacto de una manera sencilla y eficaz sin mas complicaciones.

La elección de la impresora y de las etiquetas dependerá del uso al que estén destinados, desde ConsumiblesTpv podemos asesorarle sobre las opciones que le pueden venir bien según sus necesidades.
Además opcionalmente via conexión remota podemos configurarle el sistema de etiquetado.

Todo una aplicación profesional para esta clásica etiquetadora Zebra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos