Nuevo mando para hosteleria profesional, el Orderman5 de NCR

Bdp Tpv con Orderman5
Orderman5 y su hermano mayor Orderman7
Uno de los binomios de mas éxito en el mundo del Tpv profesional lo conforman Orderman y NCR, los primeros con sus comandas que desde principio del siglo XXI son imitadas por otros sistemas y los segundos por su gran implantación y tradición con sistemas táctiles de altas prestaciones.
Hace poco, apenas algo mas de un mes, que Orderman NCR sacó al mercado el que va a ser su segundo mando en la gama a partir de este 2018, el Orderman5, mas que digno escudero de su hermano mayor el superventas Orderman7.

Recordemos que estos sistemas de mandos para hostelería trabajan sobre una red de radiofrecuencia, muchisimo mas estable y de mayor cobertura que cuaquier red wifi, además de ser totalmente segura a intrusiones y sin interferencias. Los mandos en sí ofrecen prestaciones profesionales con baterías de altísima capacidad, protegidos contra salpicaduras e incluso inmersiones, caídas y golpes. Muy rápidos y mas eficaces que cualquier otro sistema basado en tecnologías wifi y similares.
El mando Orderman5 nos ofrece un frontal de prácticamente el mismo tamaño que su hermano mayor, pero la sensación al cogerlo es de mas ligereza y comodidad, su diseño es mas estrecho y esto ayuda en esta sensación de mayor ergonomía, en contra el mando en la mano se siente menos robusto, menos "pro" que el mas grueso y pesado Orderman7.
Otro dato que nos ha gustado es su nueva cuna  de carga, en la que el mando reposa tumbado y puede actualizar datos mientras se está cargando, algo que personalmente echaba de menos en instalaciones de varios mandos.
Cuna carga Orderman5
Orderman5 cargando en su cuna
Esta cuna merece atención aparte, el mando encaja suavemente y como decía, yace reposando, Orderman ha resuelto el tema del transformador de carga usando un cable USB normal para conectar o bien a un puerto USB libre del Tpv, con lo que tardaría una eternidad en cargar, o a un cargador standard de teléfono con salida USB, con lo que cargaría en 2/3 horas con uno de buena calidad. Hasta este punto ningún pero, se tiende hacia la comodidad de la estandarización de algo tan subceptible de romperse como es una fuente de alimentación, pero ojo, el mando Orderman5 no lo incluye, por lo que si quieres cargar su gran batería en unas horas razonables tendrás que tener uno a mano. Un detalle que no me parece a la altura del tipo de equipamiento profesional que es Orderman, pero bueno, quizá sea mi falta de costumbre con las nuevas tendencias.

Una vez trabajando se observa una gran ligereza y agilidad a la hora de trabajar, no hay prácticamente ninguna diferencia a trabajar con un Orderman5 a hacerlo con un Orderman7, la cobertura es impecable y la duración de la batería es la misma, hasta 18 horas de trabajo.
Después de que este mando esté trabajando unas semanas en uno de nuestros mejores clientes es justo reconocer que salvo aplicaciones específicas que requieran la cámara que sí tiene el Orderman7, la posibilidad de utilizar lectores de códigos de barras, o por entornos agresivos en extremo que necesiten de un mando 100% sellado como el Orderman7 y no "solo" un mando resistente a caídas y salpicaduras como el Orderman5.... Hoy por hoy, es el mejor mando de la historia de Orderman en cuanto a relación calidad/precio.

A destacar también su cable de seguridad con enganche especial como su hermano mayor el Orderman7, muy cómodo y seguro en su función de evitar que el mando acabe rebotando por el suelo.
El Orderman5 solo se conecta al sistema Tpv a través de antenas de radiofrecuencia Orderman, y es compatible con las antenas Omb2, Omb3 y Omb4.
Y si acabase por el suelo y por cualquier accidente se rompiera su pantalla, se partiera su chasis, se volviera loco su táctil... o cualquier otra contingencia, viene protegido por 2 años de garantía CareGold de Orderman, lo que supone que se cambia el mando dañado por otro virtualmente nuevo sin mas preguntas, esto si son garantías de verdad.

Vista lateral Orderman5
De perfil el Orderman5, sobre la mesa Orderman7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos