Actualizar tu Tpv a Windows 10 puede traerte problemas

Actualizar Tpv a Windows 10
La aparición del sistema operativo Windows 10 en el mercado y la decisión por parte de Microsoft de actualizar gratuitamente las licencias de Windows 7 y 8 al nuevo sistema operativo son sin lugar a dudas 2 muy buenas noticias para todo el mundo, un sistema mas rápido, seguro y eficaz que sus predecesores y sin duda la actualización es mas que recomendable para cualquier Pc... ¿pero para los Tpv es igual de bueno?
La respuesta a priori es no, rotundamente no, ya que nos podemos encontrar un sinfín de problemas que si bien no suele derivar en perdidas de datos, si que pueden suponer una parada del sistema por varias razones, como puede ser la pérdida de la configuración de algunos periféricos, incompatibilidades con los mismos y el sistema operativo o la pérdida del motor de base de datos SQL si no tenemos instalada la versión adecuada para Windows 10, como ocurre con el software de Tpv Bdp Net y tantos otros que utilizan Microsoft SQL.
El motor de base de datos es el sistema que guarda, recupera, muestra y ordena los datos que tenemos en la aplicación de Tpv, es el encargado de unir la aplicación que usas con los datos que guardas en el disco duro.
Al ser los tpv máquinas diseñadas y pensadas para funcionar tal y como están instaladas, un cambio tan profundo como es el propio sistema operativo sobre el que funciona todo puede da al traste con su caja.

Lo ideal en estos casos siempre es contactar con su distribuidor antes de hacer nada y así evitar males mayores que pueden suponer un desembolso importante tanto en la factura de reparación como en las pérdidas derivadas de no poder utilizar la caja.
Recuerda hacer copias de seguridad antes de tocar nada, es tu único salvavidas.

2 comentarios:

  1. Guau, desconocía todo esto, la verdad es que me ha venido muy bien tu información, ya que tenía pensado actualizar mi Tpv.

    Muchas gracias por la info ;)

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos