De los cables de red y sus problemas

En ocasiones nos podemos encontrar errores en sistemas de varios tpv en red que nos hacen dar mas de una vuelta pensando en que puede estar ocurriendo en determinado cliente...
El problema consta de errores puntuales de comunicación que se suele traducir en errores a la hora de imprimir en impresoras de comanda o facturas que estén colgando de un tpv que haga las veces de servidor de impresión.
Estos errores pueden bloquear el spooler de impresoras compartidas de windows y acabar así con la impresión de ese terminal, estos microcortes no suelen afectar al software si este tiene alguna rutina de reconexión ante microcortes.
Al inspeccionar el hardware y testear los switches no se encuentra nada anormal, con buen criterio, se limpian todos los conectores y se vuelve a montar, se prueba y no aparecen fallos, varios dias después el cliente vuelve a comentar el error... y después de mucho pensar observo que al mover la pantalla en sentido vertical para ajustar el ángulo de visión se producía el microcorte... ¡bingo! ¡¡la boca de la tarjeta de red del tpv!! tanto moverse habia generado una leve holgura que provocaba el problema.
¡Resuelto!

RJ 45
Conector RJ 45, hay veces que pueden dar problemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos