Impresora de tiquets Xprinter 230

Xprinter tpv
Vista lateral de la impresora térmica
Las impresoras térmicas con corte de papel para tpv de tickets y comandas Xprinter de marca blanca son ante todo muy económicas, de fácil instalación y aspecto sobrio.

Se agradece el que venga en una caja con todo lo necesario para ponerla en marcha incluido algunos extras. Así pues incluye cables, cd, manual en inglés, un rollo de papel, una cubierta plástica para evitar que se ensucie en entornos difíciles (cocinas, polvo), un soporte para su montaje en pared y su fuente de alimentación.
Para instalarla en Windows7, ya que reconoce inmediatamente su interface USB y la instalamos en unos segundos como "generica solo texto" (driver incluido en windows) que es la forma mas sencilla de hacerlo compatible con la mayoría de los softwares de tpv del mercado. Aún así viene acompañada en su caja de un minicd con el driver adecuado a su modelo, aunque debemos bucear un poco hasta encontrar el adecuado.

Caja de impresora
La caja contiene todo lo necesario
De interface mixta USB + serie o paralelo la hace versátil, ademas cuenta como opción una interface Ethernet a un precio acorde de la impresora.

Como no podía ser de otro modo, el precio económico de esta impresora de tpv en comparación con otras marcas como Epson y Bixolón se refleja en una pobre calidad en los plásticos, que se nota al abrir la impresora para cambiar el papel y un diseño clásico aunque funcional, ademas en las utilidades y en los manuales el chino campa a sus anchas junto con un básico inglés... pero del castellano nada de nada. Eso si es totalmente compatible con los estándares del tpv.

En cuanto a calidad de impresión no está nada mal, la velocidad no es su fuerte (220 mm./seg) pero tampoco es su segmento a competir, en cuanto a su mecánica, ya tengo algunas unidades trabajando meses sin novedad, algo común ya en todos los dispositivos.
Es compatible con Linux e incluye los drivers en el Cd.

Impresora tpv
Vista trasera con las interfaces serie y USB, ademas del cajón y alimentación



8 comentarios:

  1. ¿Es compatible con bdp?

    ResponderEliminar
  2. Si, totalmente compatible, he instalado bastantes...
    En nuestra tienda on-line la tienes por si es de tu interés.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola !
    Tengo esta impresora y me imprime con caracteres extraños, qué puede ser, saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Annike
      ¿La impresora es de conexión serie? si es así comprueba la velocidad del puerto COM al que esté conectada que puede ser eso.
      Saludos

      Eliminar
  4. hola, se puede usar con dispositivos android?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la versión serie o USB para Tpv android y la versión con conexión ethernet para comunicarla con tablets a través del router wifi.

      Eliminar
  5. Tengo una de estas, pero con una antena wifi.... que tengo que hacer para imprimir mediante la wifi ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Para configurar el wifi de esta impresora debe tener la aplicación necesaria y conectarla primero por red ethernet, puede ser algo complejo si no está familiarizado con este tipo de configuración.

      Eliminar

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos