¿cada cuanto tiempo debería limpiar el interior de mi tpv?


Ventilador obturado por el polvo.
Mantener el interior de los tpv que utilizan ventilación activa con ventiladores (es decir no son "fanless") es muy importante, mas aún si cabe si tenemos el tpv en lugares con polvo...
Cuando el tpv empieza a colgarse, quedarse parado, reiniciarse o incluso dar los temidos "pantallazos azules" es buena idea abrirlo y revisar que las rejillas de ventilación y los ventiladores estén limpios, ya que el polvo ademas de provocar el calentamiento de los componentes puede acumular humedad y provocar averías.
De un modo ideal seria limpiar con un spray de aire a presión el interior de los terminales al menos 2 veces al año, con ello nos aseguraremos un funcionamiento estable y sin fallos provocados por este problema, alargando la vida útil del tpv y evitando fallos.

1 comentario:

  1. Yo también recomiendo 2 mantenimientos preventivos por año a las computadoras, ya que el polvo y la pelusa provocan el sobrecalentamiento de la computadora.

    http://digitalpcpachuca.blogspot.mx/2012/05/como-afecta-el-polvo-y-pelusa-en-las.html

    El polvo es el enemigo de la electrónica jejeje, por eso hay que cuidar a nuestros equipos dandoles mantenimiento preventivo, ya que previenen fallas y alaragan la vida.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos