Pantallas táctiles de tpv

Toque en la pantallaLas pantallas táctiles mas utilizadas en el mundo de los tpv y registradoras táctiles son del tipo resistivas, una tecnología económica y resistente al agua y al polvo (aunque cuidado, los bordes son muy permeables), pueden ser utilizadas con los dedos o con objetos, aunque el uso de los mismos puede acarrear daños en la superficie, por eso en los sistemas tpv los fabricantes recomiendan el uso de los dedos.
Es una tecnología en la que intervienen varias membranas que al tocarse producen una variación eléctrica que registra la controladora para definir las coordenadas del puntero, es decir, sobre donde estamos pulsando.
Los subtipos mas populares son de 4 hilos y de 5 hilos, ambas constan de varias membranas (resistiva, conductiva, de vidrio y una mas de protección) pero el segundo modelo es mas evolucionado y preciso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos