CSI Star II... un gran aliado para el hostelero.

CSI Star
El bonito frontal del la Star 12 II
Los modelos de cajas registradoras táctiles de la firma francesa CSI llevan muchos años entre nosotros de la mano de Elco Data, he instalado unas cuantas de sus modelos predecesores (Esterel y Premium) y siempre con una gran satisfacción, máquinas caras de comprar pero baratas de mantener, de diseño sobrio y con un software muy funcional, potente y sencillo de manejar. Este año 2011 han evolucionado en su diseño y avanzado un poco mas en su software, una oportunidad para renovarse en el competitivo mundo del tpv y registradora táctil.

PAntalla tpv Star
La nueva interface, al estilo escritorio
Empezaré por el software, la renovación tecnológica viene dada por los cambios de menús y el sistema operativo embebed linux que arrastran cambios mucho mas profundos en la aplicación, pero lo que el cliente percibe es una interface de trabajo clara y versátil a la hora de manejar mesas y todas las funciones habituales de un tpv, ademas de cuentas independientes de cliente, habitaciones, reservas de mesas, envíos a cocina de artículos, condimentos... es un front-office que conocemos desde los inicios de estas máquinas mejorado con las lógicas evoluciones que marca el desarrollo de la hostelería y retail.

Fichas de artículos
La programación de artículos
Detrás de todo buen front-office de una registradora táctil debería haber una buena y facil interface para acceder a todas las posibilidades de programación que ofrece, esto no se cumple en la mayoría de los fabricantes, pero si en los modelos que nos ocupan, siendo este punto uno de los mejores argumentos de venta, cambiar precios, actualizar platos, camareros, estadísticas, conectar los mandos... todo lo que un profesional de la hostelería necesita variar en sus sistemas la Star II se lo permite hacer de una manera fácil, rápida y eficaz, mi opinión es que la interface es incluso mucho mas potente y rápida que los sistemas tpv basados en pc. Este aspecto junto con su excelente durabilidad y estabilidad hacen de las Elco Data CSI una compra segura y del todo recomendable.
Ventas en tpv Elcodata
Pantalla de ventas o front-office

Eso si, tan fácil es de programar como aveces compleja de parametrizar e instalar, ya que al ser una herramienta profesional para desarrollar todo su potencial necesita de la sabia instalación de un profesional.

La máquina permite una disponibilidad continua sin problemas de hardware, combinada con impresoras en red y mandos, son los sistemas que mas fiabilidad ofrecen en todos los aspectos de los que he instalado a lo largo de estos 15 años de experiencia en el sector, eso si, la calidad tienen un precio.

tpv tactil
Pantalla y menú de informes
En el apartado de informes la maquina se queda algo corta con respecto a las estadísticas que ofrecen softwares profesionales de tpv como Bdp pero permite el envio de información a un software de gestión instalado en un pc que ofrece informes mucho mas detallados permitiéndonos elegir resultados entre fechas, algo clave en el análisis de los números para conocer el devenir del negocio.No es que las máquina no las ofrezca, si no que no podemos elegir los periodos para obtener los datos.
Ahora a diferencia de los modelos antiguos (Esterel y Premium) se pueden hacer copias de seguridad y guardado de informes a través de llaves USB, múcho mas practicas que los ya desfasados disquetes y mas cómodas que por red ethernet.

En cuanto a la renovación que mas se vé, la fisica, nos sorprende por su color negro y carcasa metálica y minimalista que alberga la pantalla de 12 o de 15 pulgadas.
 Los puertos serie, USB, Ethernet, VGA y de cajón quedan ocultos detrás del pie, uno de los puertos USB está ocupado por la llave de la licencia.
Trasero Elco Data
Detalle de los puertos
Tanto en la parte inferior de la pantalla como en el pié tenemos gomas antideslizantes para mayor estabilidad del aparato que cumplen perfectamente su cometido, ya que la pantalla no se mueve con el uso, transmitiendo una grata sensación de robustez.

Vista desde atrás
Vista trasera
La cerradura para la llave Dallas de identificación de empleados queda en el lateral derecho del terminal facilmente accesible para los diestros, pero siendo una llave del tipo magnético tampoco debería ser muy incomodo para trabajadores zurdos, aunque yo prefiero la presentación frontal.

Dallas ElcoData
Llaves Dallas de camarero
Este nuevo hardware se calienta mas que la antigua plataforma, ahora cuando el terminal lleva varias horas de duro trabajo, si tocas la pantalla por detrás sorprende el calor, pero desde luego no parece afectar a la estabilidad del mismo.

Aun no he podido probar los nuevos mandos de CSI pero tienen una pinta muy interesante... si funcionan como los anteriores mandos a color, debe ser una experiencia interesante...
Después de meses de funcionamiento el sabor de boca que queda después es el de un acierto, un cliente feliz y un terminal que desarrolla su trabajo sin problemas, con toda la potencia de una aplicación madurada con los años.

6 comentarios:

  1. Me ha encantado la experiencia que has compartido en la web, llevo probándola bastante tiempo y lo he disfrutado mucho, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran máquina la de CSI, unos referentes en este mundo desde hace muchos años, quizá ya de capa caida con el avance de los sitemas pc, pero con una legión.
      Saludos

      Eliminar
  2. Buenos días , he adquirido esta tpv de un restaurante que ha cerrado , pero no consigo hacerla funcionar , tengo los dos pen conectados pero sigue sin funcionar , se me queda pensando en una pantalla que pone untubu , que puedo hacer , cómo puedo hacerla funcionar para mi bar ? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Parece que no quiere arrancar el software, ubuntu es el sistema operativo linux sobre el que trabaja la máquina.
      Creo que deberias enviarla al servicio técnico, lo siento.

      Eliminar
  3. Buenas! alguien tiene un manual de uso, es que hay varias funciones que quiero utilizar, pero lo compré de segunda mano y no sé como hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Pues lo siento, pero no hay manuales de este sistema, tendrás que acudir a un profesional que conozca la máquina para poder sacarle todo el partido.

      Eliminar

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos