PDA para hacer inventarios de manera sencilla con tu Tpv

PDA NOMU
La realización de los inventarios cada cierto tiempo es una de las tareas, posiblemente, mas tediosas del control de almacén. Tan pesada como imprescindible de realizar periódicamente para no perder el buen control de stock.

La mejor herramienta para estos procesos son los capturadores de datos o PDA, ya muy evolucionados con respecto a los antiguos colectores de datos y, sobre todo, con una menor inversión. Estas PDA están gobernadas por el sistema operativo Android y, además de la aplicación de contar artículos, integra un lector de códigos de barras y nos permite tener otras Apps instaladas que puedan ser necesarias en el uso diario de la PDA.

¿Cómo usamos la PDA o colector de datos?

El concepto de uso de la PDA de inventarios es muy sencillo, cuenta con una aplicación que lee el código de barras del artículo y mediante el teclado táctil, se introducen las unidades que se cuentan. Una vez acabado el trabajo, tan solo hay que conectar la PDA al Pc o Tpv para descargar los datos y que sean absorbidos por el programa de gestión, en nuestro caso BDP Net.
PDA inventarios Nomu
Si en la PDA queremos ver la información del artículo como el precio, stock o descripción debemos hacer una exportación a un fichero desde el programa de gestión y descargarlo en el colector para que muestre esta información cada vez que leamos un código de barras.

La PDA de inventarios que instalamos es la Nomu T20 que funciona muy bien e incluye la aplicación para hacer el inventario. Funciona perfecto con los programas de Tpv con los que trabajamos y es bastante robusta. Su batería permite un trabajo diario sin necesidad de cargarla cada poco tiempo.




¿Qué mas usos podemos dar a la PDA?

Más allá de la realización de inventarios, siempre que el programa lo permita, podemos hacer mas acciones basado en el concepto “código y cantidad” que, al final, es lo que nos ofrece la PDA. Como por ejemplo acompañar al cliente e ir escaneando los artículos que se va a llevar.

Puedes leer un artículo sobre poder hacer ventas en Tpv con estas PDA colectores de datos de hace unos años en las que se detalla el proceso.

Esta modalidad de venta es ideal para viveros, materiales de construcción, ferreterías y negocios similares.

Con las últimas versiones de BDP Net también podemos utilizar la PDA colectora de datos para las siguientes 8 situaciones:
  • Conteo de inventario
  • Venta en mostrador
  • Modificación de precios
  • Entrada de pedidos y albaranes de compra
  • Entrada del stock inicial
  • Realización de traspaso de almacenes
  • Regularizaciones de stock
  • Artículos para imprimir etiquetas
Esto abre un gran abanico de posibilidades y hace el trabajo mucho más rápido y sin errores, el ahorro supera con creces la inversión. Esta herramienta hoy en día es imprescindible para llevar una gestión del stock del negocio.

Inventarios a mano
Hacer un invetario a mano, una locura con facil solución

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos