Usar un capturador de datos para vender en el Tpv

¿Muchos artículos? Mejor herramienta

En gran cantidad de negocios de venta es muy útil el uso de dispositivos para leer los códigos de barras de los artículos que se venden para asi registrarlos rápidamente en el tpv para la factura.

Parte de estos negocios necesitan de cierta libertad a la hora de scanear por la propia idiosincrasia de los artículos, así negocios como gardens, ferreterías, centros de bricolage y materiales de construcción, tiendas de muebles, tiendas de decoración y similares necesitan opciones inalámbricas, y si bien existen lectores de códigos de barras Bluetooth, Wifi y RF (radiofrecuencia) que nos permiten olvidarnos de los cables, estos tienen las desventajas de la cobertura limitada por cada tecnología, que como máximo nos permite unos 200 mts en exteriores con una buena solución RF y que mientras un lector está operando, el Tpv queda ocupado realizando la cuenta, lo que lo bloquea para otros usos.
Para este tipo de necesidades existen los colectores de datos, que permiten el escaneado de los artículos que se están comprando por toda la superficie comercial sin preocuparnos por la cobertura, y una vez en caja con poner el lector en su cuna de comunicaciones podemos descargar todas las referencias a facturar en un instante, ocupando la caja solo el momento del cobro y no durante toda la venta.

El ejemplo perfecto de utilización seria una superficie comercial donde los vendedores equipados con los colectores de datos acompañan al cliente en su compra y mientras lo asesora y le ayuda a elegir, lee los códigos de los artículos e introduce las unidades, una vez que el cliente finaliza la compra, en unos segundos estos datos aparecen en la pantalla del Tpv y se procede al cobro.
En este ejemplo varios vendedores pueden estar registrando ventas y haciendo el cobro sin esperas y cada uno a su ritmo, ya que la caja se ocupa unos pocos segundos con cada cliente.

Además del hardware necesario (El colector de datos propiamente dicho) es necesario que el software del Tpv nos permita esta funcionalidad.
En las últimas actualizaciones, desde la versión 20.x el programa que distribuimos BDP Net soporta esta característica.
Leyendo códigos de barras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos