Controlar el dinero; Sistemas automáticos de tratamiento del efectivo


Algunos EurosOtros métodos eficaces para controlar el uso del efectivo son aquellos en los que precisamente el efectivo no es accesible, así ni los clientes ni los empleados tienen acceso al dinero.
Los cajones controlados por tpv son maquinas donde se introduce el efectivo con el que se paga la cuenta, se comprueba su autenticidad y entregan el cambio, todo ello sin manipulación humana, es decir sin riesgo de errores en la entrega de cambio y otras "perdidas" de efectivo, con estos sistemas las cajas cuadran siempre con los informes y el efectivo no es accesible.
El tpv comunicará al cajón que debe cobrar, y ambos (tpv y cajón) esperarán a que se complete el pago para continuar trabajando.
Es un sistema muy poco extendido aun, pero tiene un gran futuro, la completa seguridad que ofrecen los hace ideales en aquellos lugares donde los descuadres de las cajas son continuos e injustificados, siendo una gran inversión pero que se rentabiliza en breve, lo cual lo hace muy atractivo.
No es común encontrar software que lo soporten y supone una inversión añadida al negocio, es imprescindible asesorarse bien primero y comprobar que nuestro sistema soporta este periférico, desde luego, esta es una inversión que se recupera sola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos