Controlar el dinero; Impresoras, pantallas y comandas

Muchas veces nos encontramos con problemas tan graves como que se escapen articulos consumidos por los clientes que son olvidados a la hora de confeccionar la cuenta, es sorprendente lo que en algunos negocios, particularmente hosteleros, se pierde por olvidos o picardías de cualquier género como invitaciones fraudulentas, cobros de artículos de inferior valor, etc
Mando Orderman
Muchas veces la solución viene dada por la instalación de un sistema completo que cuente al menos con impresoras (o pantallas) de comandas en los sitios de preparación, asi obligaremos a que ningún articulo se sirva sin estar respaldado por una comanda, sin la comanda el articulo este no es preparado.

Tan facil como eso, los camareros pasaran de pedir la bebida y la comida de voz o con letras escritas a mano a introducirla directamente en el tpv o desde un mando.
Cuando por ejemplo, la coca cola es transportada hasta la mesa 5, tenemos la seguridad que dentro de nuestro sistema esa coca cola ya esta cargada a la mesa 5, con lo cual a la hora de cerrar la cuenta ganamos en velocidad y seguridad.
También es de notar que si algun empleado pretende alguna argucia, el sistema no se lo permitirá a no ser que tengamos una plantilla compinchada, ya que el sistema imprime tambien las anulaciones de artículos, y ningun barman que se precie servirá un Chivas cuando la comanda le pide un Dyc (por ejemplo). Despues de mas de 15 años en el negocio, he visto como locales de mucho volumen pasaban a facturar un 10% mas con la instalación de estos periféricos y una habil configuración. Mas allá de este sorprendente aumento se vio que los stocks empezaban a cuadrar y es que mas que este 10% están los artículos que se pérdian y nunca se cobraban.


Impresora tpvUn detalle en los que algunos clientes se mostraban reticentes era la manera de reflejar en un tpv o registradora las variaciones que los clientes pedían, es decir un café solo podria variar a descafeinado de máquina, de sobre, con hielo, sacarina, en vaso... y ademas alguna de estas opciones conllevan un aumento del precio, por ejemplo "con hielo"... en los albores de los tiempos de los tpv, esto era realmente complicado y relativamente poco eficaz, pero hoy en dia podemos configurar nuestros sistemas para que sea la propia maquina la que pregunte al camarero como ha de ser el articulo y calcule automaticamente los cargos en el ticket. En la impresora de comandas saldrá el articulo con las modificaciones pertinentes para ser correctamente preparado.
Incluso si algún cliente nos pide algo mas especial, en la mayoría de sistemas contaremos con la opción de escribir un comentario libre, ya sea con teclado o pantalla táctil.
La experiencia en estas instalaciones las hace muy recomendables y beneficiosas para el negocio hostelero de hoy en día.
La unión de los tpv con las impresoras o pantallas de comanda en los puestos de producción añaden un plus de seguridad y eficacia a su negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos