Nuevo TPV Táctil HP AP-5000


HP AP-5000

HP lanza al mercado un tpv táctil de altas prestaciones, una interesante instalación de 3 de ellos con BDP-Net nos da la
oportunidad de conocerlos y probar sus cualidades.

La primera impresión es interesante, el terminal, el cajón y su impresora vienen en cajas individuales con su Cd de drivers y utilidades, todo muy bien embalado y compacto, al sacar los aparatos de las cajas podemos apreciar por un lado el imponente cajón para las monedas, robusto y de acero, con la típica conexion Rj11 para impresora, sus medidas son 406 x 424 x 125 mm. y una pintura de gran calidad en color negro.


La impresora es térmica de 80 mm. y sorprende por su conector propietario, con una configuración cuadrada para el terminal y alargada en la impresora, lo que evita cualquier confusión a la hora de conectarla, eso nos garantiza que no equivocaremos la conexion y no nos causara problemas de configuracion. Su apertura para el cambio de rollo es rápida y sencilla. Un excelente detalle es que la alimentacion y los datos viajan por el mismo cable, ahorrando líos encima del mostrador.

El terminal en sí es robusto, de diseño sobrio pero practico, todo esta en su sitio y los cables de los periféricos pasan por debajo de la peana. Es algo pesado, pero acorde con lo esperado en un tpv de estas características, que rezuma calidad por sus costados.
Cuenta como equipamiento de serie un visor de 2 lineas para el cliente y con un táctil ELO de 15", posiblemente el mejor fabricante de pantallas táctiles del mundo. La peana es robusta y no deja moverse a la pantalla por muy fuerte que pulsemos sobre ella, muy de agradecer.


Para conectar periféricos contamos con 3 puertos serie RS 232 (balanzas, impresoras... ) 1 paralelo y 5 USB, una cantidad mas que suficiente para escaners y otros dispositivos de esta cada dia mas común interface en periféricos Tpv.

Al encenderlo arranca rápido el sistema operativo, el equipo cuenta en esta versión con un procesador Intel Celeron de 2.0 Ghz y 2 Gb. de Ram, suficiente para manejar de una manera muy eficiente cualquier aplicacion de tpv, aunque tenga tecnología SQL como es este el caso, se instala con BDP-Net.

El sistema operativo que arranca es de Microsoft y viene pre instalado, es el Windows POS Ready, un sistema operativo basado en XP con las funcionalidades necesarias para su cometido, gobernar un Tpv.

Las aplicaciones de HP y los driver están preinstalados también, así pues este terminal se puede sacar de la caja, encender y directamente instalar el software que dispongamos y a funcionar...
La instalación completa del software dura una media hora, a eso añadimos el tiempo de configuracion y en menos de hora y media lo tenemos listo.

La precisión de su pantalla y la rapidez de respuesta de cada orden que damos, ver el logotipo de un mismo fabricante en todo el equipo, la facilidad de uso y una extraordinaria garantía internacional de 3 años in situ, es decir, que durante 3 años, cualquier defecto de fabricacion del hardware sera reparado en el lugar donde esta el AP-5000, un técnico se desplazara y solucionara cualquier incidencia de garantía... esto es una novedad por la extensión de garantía de HP, que no es alcanzada por ninguno de sus competidores y nos da una extraordinaria confianza, aunque por lo probado es un terminal del todo fiable y potente, eso si con un precio acorde a su calidad, no lo olvidemos que la calidad y la exclusividad se paga.

4 comentarios:

  1. Hello, well written blog apreciated very much,maybe we should became blog friends lol!
    Apart all Jokes I´m Andrei, like you, I write on the internet, even tought my website major is very different from your.....
    I develop poker blogs about free money to play poker........
    Learned a lot here

    ResponderEliminar
  2. I have never seen better than this site.

    ResponderEliminar
  3. I like it very much!

    ResponderEliminar
  4. Thanks very much for iur comments, its a pleasure continue with this job!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos