Potencia versus fiabilidad


Hoy en dia podemos hablar plenamente en la división de 2 subfamilias de tpv compactos, los potentes gobernados por componentes pc standard como si de pc convencionales fueran, y los basados en componentes de bajo consumo procedentes de tecnologías móviles, como los portátiles, estos últimos sacrifican la potencia bruta por componentes que generan menos stress y calor en las largas jornadas de trabajo, ademas algunos no precisan de ventiladores para su refrigeración.

Es evidente que, como en un coche, si no llevamos el motor siempre a altas revoluciones durara mas con menos mantenimiento, pero claro,nuestra velocidad sera menor, hemos de sopesar lo mas importante antes de decantarnos por alguna opcion, si nuestra prioridad es el bajo mantenimiento con largas temporadas de trabajo o la velocidad de proceso.
Ademas el evitar la presencia de ventiladores hace que los diseños sean mas compactos flexibles.

tpv calidad
Sistemas tpv NCR, un ejemplo de fiabilidad

3 comentarios:

  1. Yo compre un tpv de los compactos, y estoy muy satisfecho, es mas lento que una cpu normal, pero para el programa de ventas es fantastico, y me he olvidado de las limpiezas y de los ventiladores.

    ResponderEliminar
  2. compre un tpv compacto y me fue fatal al final tuve que gastarme el doble y compre un ibm (cero problemas) las tienduchas de informatica que se dedican a esto son un peligro.
    Mejor profesionales especializados.

    ResponderEliminar
  3. Hay veces que no es un mal producto, si no un mal servicio, las tiendas de informatica son geniales en su sector, pero a mi entender las necesidades de un punto de venta van mas allá de lo que una tienda de informatica puede ofrecer, hablo de servicio, asesoramiento y disponibilidad (festivos, fines de semana...)
    Si bien ganan en precio, pierden en lo demas, profesionalmente me he encontrado "instalaciones" que se han tenido que redimensionar y adaptar realizadas por tiendas economicas, en fin, muchas veces escatimar el precio en herramientas profesionales nos conduce a que esas herramientas no sean todo lo utiles que se precisa.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos