El Tpv híbrido, ¿Tpv o mando para hostelería? Pues los 2

Flytech M270
El Tpv M270 como caja tradicional

De entre los distintos tipos de Tpv que hay en el mercado para trabajar como punto de venta en muchos negocios, hoy os enseñamos el Tpv convertible, ¿es una caja fija? ¿es un mando para toma de comandas en mesa? Pues si, es todo esto a la vez.

La aparición de las tablets windows ha abierto un mundo de movilidad en lo que a euqipos de trabajo se refiere. Estos equipos nos ofrecen la máxima portabilidad sin renunciar a las ventajas que nos dá un sistema basado en el sistema operativo windows, todo un pc en la palma de tu mano que nos ofrece la posibilidad de tener un programa de tpv (como puede ser el software BDP) sin necesidad de conectarse a ningún servidor... como  decía todo en la palma de la mano. Y esto nos lo proporciona el Tpv Flytech serie M270, el Hybrid Pos.

¿Todo en uno o Tpv hibrido?

Desmontar Pantalla
Un toque de botón liberamos la pantalla

Así pues, este equipo nos proporciona un Tpv clásico en conectividad y prestaciones cuando está conectado a su base, que hace las veces de dockstation para dotarlo de puertos y carga eléctrica. Pero cuando pulsas el botón de desconexión, nos llevamos toda la potencia en la mano, ya que su pantalla de 11,6" Full HD se separa de la peana y comienza a funcionar con la electricidad que le  da su batería de 7.000 mAh. En ese momento el Tpv fijo se viene con nosotros a atender a los clientes que están sentados en la mesa. Sin cambios de pantalla, sin cambio de dispositivo, sin problemas de comunicaciones... Un Tpv todo en uno de verdad de manera sencilla.

Todas estas ventajas son perfectas para un perfil de cliente determinado, no vale para cualquier tipo de local o instalación. El Flytech M270 ofrece una movilidad excepcional y una caja con diseño y prestaciones, pero al ser el mismo equipo el que hace de Tpv y de comandero, noi es el equipo ideal para trabajar como principal en instalaciones con mandos o con varios Tpv, puede ser bueno como equipo de apoyo en instalaciones grandes, pero ahí perdería la batalla con los mandos de toma de comandas o con otros terminales de pequeño tamaño si se necesita un puesto de caja fijo. En estos casos la inversión en un mando o en un puesto de Tpv normal sería lo ams acertado.

Entonces, ¿para que tipo de cliente es el Flytech M270?

Pues este Tpv es perfecto para aquellos pequeños negocios de hostelería principalmente, que trabajan con una persona o dos, donde el Tpv Flytech hace las veces de caja principal y de mando para la toma de comandas directas en las mesas. Así con esta caja un solo camarero puede tener lo mejor de los dos mundos sin necesidad de hacer una inversión grande en mas dispositivos, además de que esta solución es mas económica que la suma de todo, tiene un mantenimiento mucho menor, ya que a menos dispositivos, menos problemas.

Así pues, si tu negocio lo llevas tu directamente o das el servicio con una persona que toma comandas, este es un equipo muy interesante a valorar. Pequeño pero matón, como debe ser.

¿Que nos encontramos dentro del Flytech M270?

Tpv o comandero
Y ahora, el Tpv se ha convertido en tablet

Pues el hardware de este equipo con Windows es el justo para trabajar sin probelmas pero sin grandes pretensiones, su rendimiento con el programa de Tpv es bueno y fluido, lo que permite trabajar sin sentir retrasos y las pulsaciones se reflejar inmediatamente.

En cuanto al procesador, un Intel Celeron 4205U dce muy poquito consumo, refleja fielmente la vertiente movil de este dispositivo. La RAM está limitada a unos justos 4 Gb. DDR4, no es una cantidad muy grande pero permite el trabajo fluido. En unos años quizá 4 Gb. se queden cortos para programas mas actualizados que tengan mayores requerimientos de hardware, pero hoy por hoy, es la cantidad justa para el trabajo que ha de hacer.

La base donde se aloja la pantalla nos ofrece una variedad de puertos para conectar periféricos, 4 puertos USB, uno de ellos con 24 v. y otro con 12 v. Para los periféricos que precisen de un puerto serie el Flytech tiene 2 con conector RS232. Los puertos los completan el RJ45 de la red, un USB tipo C y el puerto de apertura del cajón.

En la propia pantalla podemos encontrar un puerto USB tipo C y conectividad WiFi y Bluetooth.

La pantalla táctil, el centro de este Tpv

Importante es señalar el sistema de enganche de la pantalla a la base, el mecanismo es completamente seguro y rígido, para liberarlo hay que pulsar un botón en la base y el mecanismo magnetico se suelta para poder llevarnos la pantalla a cualquier parte. Un detalle importante es que si no tenemos enchufada la base a la corriente, la pantalla no se libera.

Otra cualidad es la soberbia capacidad de giro de la pantalla, tanto en horizontal como en vertical. En el plano horizontal gira alcanzando los 360º, es decir, podemos tener el Tpv en la barra y girar la pantalla para tickar desde un lado o desde el otro, con un giro limpio y donde hay que apretar lo justo, pero no baila sola.

En el plano vertical el recorrido es menor, va desde una posición de unos 45º en modo verital hasta ponerse prácticamente horizontal.

Otro detalle importante es notar que mas allá del (a mi entender) acertado diseño es la construcción en metal de este Tpv, duro, rígido y con el tacto premium que tanto gusta. Un Tpv premium para negocios premium.

El pero que le pongo después de probarlo bien y someterlo a un uso intensivo es que la parte trasera de la pantalla se calienta bastante, nada alarmante ni peligroso pero cuando coges la pantalla en la mano, notas que su electrónica trabaja a una temperatura que en verano. bajo altas temperaturas y turnos de trabajo intenso pueden llegar a ser un contra, sin  llegar a ser problemáticoa priori.

Un Tpv muy específico con funcionalidades que lo destacan sobre la competencia y un diseño que lo hace agradable a la vista, los materiales y calidades también lo hacen agradable al tacto y su fluidez justa permite trabajar sin sentir lentitud ni cosas parecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos