Rodillos, carretes y cintas de tinta para cajas registradoras y Tpv

Tickets con tinta
Si bien los Tpv con impresora térmica son mayoría, todavía son muchas las cajas registradoras que hay trabajando a lo largo y ancho de los negocios, ya sean de hostelería o comercios de todo tipo, y muchas de esas cajas registradoras utilizan cintas de tinta, rodillos y casettes para imprimir los tickets y recibos que emiten.

Por regla general, las registradoras que solo imprimen números (impresoras numéricas) utilizarán rodillos entintadores y las que imprimen letras y números (impresoras alfanuméricas) utilizarán cintas de tinta montadas en casettes.

Usualmente las cistas de tinta, rodillos y carretes son de color negro, pero también hay en color violeta y en bicolor negro rojo. 

Cinta tinta registradora
En cuanto a las cintas de tinta en casette, son las mas vendidas e integran el mecanismo de giro sin fín y la cinta de nylon con la tinta dentro de una carcasa de plástico, estas cintas son las utilizadas en cajas registradoras de mediano y gran tamaño, sobre todo las las referencias ERC-18, ERC-32, ERC-03 y similares de marcas como Samsung, Elco Data, Gold, Uniwell... 
Carretes cinta de tinta
Para impresoras mas antiguas de cajas registradoras, parquímetros, maquinas de laboratório y similares encontramos las cintas que van montadas en un carrete doble, como la de las antíguas máquinas de escribir y el mas famoso es el GR-51, que se utilizan en cajas registradoras de la marcas Casio, Canon, Citizen...

Tinta CasioYa las máquinas registradoras mas básicas se conforman con el uso de rodillos de tinta para marcar el papel con los dígitos, estos rodillos de espuma cargada de tinta están montados en un soporte que se acopla a la impresora para permitir que el giro del mecanismo haga girar también el rodillo sobre los tipos a imprimir. Son habituales en marcas de cajas registradoras como Casio, Olivetti, Sigma...


También hay Tpv con impresoras matriciales de marcas como Epson, Bixolón o Star por poner unos ejemplos, que en su inmensa mayoría utilizan como consumibles los casettes con referencia ERC-30 para las dos primeras marcas y la STAR SP200 o SP300 para la última.

En la tienda ConsumiblesTpv tenemos una gran variedad de cintas y rodillos de tinta, incluyendo otros tipos de tintas para impresoras menos comunes, como las impresoras de documentos bancarios, tinta para mecanográficas y máquinas de escribir e incluyo cintas correctoras.
Para la mayoría de estos modelos de cintas de tinta disponemos también de su versión con tinta indeleble para aplicaciones industriales y lavanderías.
Impresora de tinta

3 comentarios:

  1. Gracias por el artículo, me ha sido de utilidad.

    ResponderEliminar
  2. Tendrán disponible carrete de marca casio modelo SE-900

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Si no me equivoco, creo que ese modelo de caja registradora utiliza papel térmico y no tinta.
      Puede encontrar rollos de papel térmico en nuestra tienda www.consumiblestpv.com

      Eliminar

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos