Normativa para el etiquetado de alimentos frescos

Normativa de etiquetado de alimentos
Modelo de etiqueta para alimentos frescos
En esta entrada del blog vamos a comentar los datos que son obligatorios imprimir en las etiquetas para productos alimenticios frescos según la normativa de la CEE que garantiza un alto nivel de protección para los consumidores y se aplica a todos los eslabones de la cadena alimentaria.
Los datos obligatorios en las etiquetas son los siguientes:
1-Denominación de alimento.
2-Lista de los distintos ingredientes y la cantidad de los mismo que componen el alimento.
3-Indicación de los alérgenos que contenga el alimento.
4-Peso neto del alimento.
5-Fecha de caducidad del producto en formata dd mm aa.
6-Nombre y dirección del operador de la empresa alimentaria.
7-Trazabilidad del producto.
8-Información nutricional del producto.
9-Condiciones de conservación y utilización.

Además todos estos datos deben presentarse con un tamaño de fuente específico de 1,2 mm. de alto para la letra "x" minúscula.
En la lista de ingredientes debemos utilizar para aquellos que sean subceptibles de provocar alergias una tipografía diferente como pueda ser negrita, cursiva, subrayada...
Esta es una explicación  rápida aplicable a la generalidad de alimentos, hay que tener en cuenta que carnes, pescados y otros productos pueden tener especificaciones añadidas y particularidades a tener en cuenta.

En la mayoría de los casos se utilizan balanzas y pesos para el envasado y etiquetado de los alimentos frescos, no dude en consultar nuestra oferta en este tipo de equipamientos que harán de su trabajo una tarea mas sencilla.

etiqueta para carnes trazabilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos