Que datos son importantes a la hora de buscar una etiqueta

En muchas ocasiones, clientes que contactan con nosotros para pedir etiquetas térmicas o de transferencia, no tienen muy claro como tomar las medidas del consumible que utiliza su etiquetadora térmica.
Como tomar las medidas a las etiquetas térmicas

Ancho de la etiqueta:

El primer dato es el ancho de la etiqueta, si tomamos una etiqueta de frente tal como sale de la impresora y medimos su ancho tendremos ese dato.

Alto o avance de la etiqueta:

El segundo dato necesario es el alto o avance, que es la longitud de la etiqueta tomándola desde frente tal como el punto anterior.

Diámetro del mandril:

Por último está el diámetro del mandril o canuto sobre el que están enrolladas las etiquetas, normalmente de cartón o plástico y que sirve para montarlo en la etiquetadora, distintos modelos necesitan diámetros diferentes para montar el rollo correctamente y sin que se desplace transversalmente durante la impresión.

Diámetro total del rollo:

Para muchas impresoras también es importante el diámetro total del rollo de etiquetas, ya que un diámetro muy grande (es decir, un rollo de muchos metros) puede darnos problemas a la hora de cerrar la tapa de la impresora.

El formato de las medidas de etiquetas se expresa así: ancho x alto, diámetro del mandril y diámtero del rollo.
Así pues una medida 40x25 40 95 seria una etiqueta de 4 cm de ancho, 2,5 cm de alto sobre un mandril o canuto de 4 cm de diámetro, con un diámtero total del rollo completo de 9,5 cm.

Si quiere leer mas sobre etiquetas visite nuestra sección sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos