Como conectar un visor al tpv

Visor para el total
Los visores son las pantallas que permiten ver al cliente los artículos que se están pasando al cobro, estos periféricos son muy útiles en aquellos lugares donde el cliente tenga la posibilidad de leer la información de  manera cómoda.
Hace unos años las máquinas registradoras lo tenían incorporado en su mayoria de serie, pero con la aparición de los tpv se convirtió en un accesorio mas.
La mayor parte de los visores son conexión serie o USB, sistemas mas cerrados utilizan otros tipos de conexiones en las que no voy a entrar.

Lo primero que debemos comprobar es que modelo es soportado por nuestro sistema, después la conexión al puerto adecuado y su configuración, que dependiendo del software de tpv que utilice se hará de una manera u otra, aunque es un parámetro que usualmente se encuentra cerca de la configuración de las impresoras de cualquier software.

Lo más común es encontrarnos estos dos casos:

En el sistema operativo se ha de instalar como una impresora de texto y se selecciona en la configuración del tpv como el visor. Así es para la mayoria de los software que conozco.

En el software del tpv directamente seleccionamos el puerto donde está conectado el cajón y sus parámetros de velocidad. Este únicamente soporta los visores de puerto serie.

Actualmente es un periférico que ha sufrido una fuerte evolución con la aparición de pantallas LCD de reducido tamaño que además de mostrar la información relativa al tiquet, ofrece la posibilidad de insertar imágenes, publicidad... mas caros pero muy recomendables en determinados lugares.

En la mayoría de los modelos las imágenes se cargan desde una trajeta SD y van rotando según unos parámetros predefinidos.
Puedes ver modelos y precios de visores en nuestra tienda online.
Publicidad en el visor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos