Logo y códigos de la Samsung / Bixolon SRP 350

Impresora Samsung SRP 350
La famosa impresora Bixolon SRP-350
Una de las impresoras para Tpv mas populares y extendidas del mercado es el modelo SRP-350 de Samsung o Bixolón, también etiquetada por otras marcas menores (como Orderman, Oki, Orama...).
Esta impresora térmica de tiquets puede imprimir un logo gráfico que previamente habremos descargado a la impresora en un formato BMP blanco y negro y de 512x160 ppp, puedes descargar la plantilla desde este enlace con el formato adecuado para editar con Paint y crear tu lógo descargable a la impresora.

Para mandarlo a la memoria de la impresora usaremos un software que puede descargar pulsando aqui, su uso es muy sencillo y solo deberemos elegir el puerto, modelo y el Bmp que queremos enviar, y listo.

Luego deberemos configurar el software del tpv o activar la opción si es una registradora, si es un tpv tendremos probablemente que usar los códigos de escape que, enviados a la impresora, activan sus funciones, estos son los mas comunes:

Activar Negrita: 27,69,1
Cancelar Negrita: 27,69,0
Impresión Logo BMP: 28,112,1,0
Apertura Cajón: 27,112,0,64
Inicializar: 27,”@”
Corte Papel: 27,109
Tipo de Letra inic.: 27,33,1
Si necsitas los drivers de la impresora puedes acceder a la lista de drivers y utilidades de Tpv que hay en ProgramasTpvHostelería.

Y bueno, si además necesitáis rollos térmicos para las Samsung o Bixolon, pues seguid este enlace.
¡Gracias!

151 comentarios:

  1. Buenas,

    He comprado esta impresora de segunda mano (SRP 350PG) e intento usarla pero en vez de imprimir tiquets "normales", hace listados extraños de codigos o letras extrañas... No se si son los drivers o que ocurre. Esta conectada por puerto paralelo. Si alguien quisiera ayudarme se lo agradeceria mucho.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agrega la impresora como generic / text only, ponle nombre tickets , sgrega despues en psnel de impresoradel software buscando mismo nombre no te dara códigos o problemas.

      Eliminar
  2. Pueden ser tus drives, no han de ser los correctos

    ResponderEliminar
  3. yo compre 3 para un cliente y funcionan a la perfeccion

    ResponderEliminar
  4. Buenos noches, yo también compre de segundamano la samsung SRP 350. Y tengo instalado el bdp hosteleria. Tengos dos problemillas, el tamaño de la letra se me hace demasiado pequeño, como puedo aumentarlo. Y el logo no consigo que lo imprima. Esta cargado y guardado dentro de la impresora pero no me lo imprime. Dentro del bdp tengo configurada la impresora con los comandos que hay en el pdf.
    Alguien me puede hechar una mano?? Gracias

    ResponderEliminar
  5. Disculpa la demora, el aviso de los comentarios no funcionaba adecuadamente, pero por si sirve ahi va:
    La configuracion de las impresoras en BDP se realiza en el apartado "ficheros" e "impresoras", una vez aqui seleccionamos o creamos la impresora y pulsamos la tecla F9, nos aparece una ventana donde seleccionaremos el modelo de impresora, asi el sistema utilizara los codigos de escape adecuados a cada modelo, con ello deberia funcionar sin problemas.

    ResponderEliminar
  6. ... eso si el tamaño de la letra no se puede variar, solo se puede hacer "doble ancho" (expandida en BDP), util para la cabecera o la linea de total, pero hay que tener en cuenta que reduce el numero de caracteres a la mitad.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy propietario de esta misma impresora (samsung /bixolon SRP 350) y mi problema es a la hora de ponerle el logotipo en el tickes , le he cargado el archivo BMP al software que trae la impresora "NV imagen" pero no se que tengo que hacer mas para que imprima con el software que utilizo el Eurowin solution 3.0 . He visto que el comando para logos es el "Impresión BMP: 28,112,1,0 " pero donde lo pongo ? si me pudieseis echar un cable lo agradecería.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. no conozco el software, pero puede mirar en el diseño del ticket puede agregar un campo para el logo, o bien en la configuracion de la impresora del mismo eurowin si permite introducirle los codigos... otra opcion seria instalar el driver y ver si nos permite esta opcion.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. en configuración de impresora en el eurowin tiene tres campos uno la longitud del papel otro del comando para abrir el cajón y el ultimo para el corte del papel. no se que hacer y con los driver del eurowin me da problemas de incompatibilidad . si pudiese incluir el comando del logotipo en el de cajón o el de corte de papel pero no lo he probado.

    ResponderEliminar
  11. Hola, no puedes introducir los comandos en las lineas que dices porque el corte se realiza al final del ticket, y normalmente la apertura del cajon tambien... dame unos dias y te lo mira.
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Ok alberto muchas gracias,espero que me digas algo.

    ResponderEliminar
  13. hola!
    bueno, veamos, he instalado los drivers de la samsung 350, la version 3.0.4E, y en las propiedades del driver hay un apartado que dice "additional commands", dentro de el pon el primer apaartado ("begin doc") la siguiente cadena: \x1B\x70\x00\x0 o \x1B\x70\x00
    No lo he probado, pero puede resultar, con el driver viene un manual por si quieres probar con otros comandos.
    Si no funciona tengo otro driver compatible con samsung/bixolon que tiene un apartado en propiedades llamado "logo selection" que quiza te funcione de una manera mas sencilla.
    Los links:
    Driver samsung-bixolon srp 350:
    http://www.sumiquel.com/ftp_todotpv/SRP-350plus_V3.0.5Ea.zip
    Driver Lukhan miniprinters:
    http://www.sumiquel.com/ftp_todotpv/lukhan.zip
    - Ya me dices, saludos

    ResponderEliminar
  14. prueba tambien \x1B\x70\x1\x0 o \x1B\x70\x1
    saludos

    ResponderEliminar
  15. Alberto perdona por la tardanza soy Litri , probe todo lo que me dijiste pero nada no hay manera hay algo que ago mal , donde compre el software (Eurowin ) me dicen que hace falta ponerle unos codigos de escape al programa que ya me llamaria , ya hace un mes tu sabrias algo de esos codigos?

    Gracias de nuevo y perdona por tardar

    ResponderEliminar
  16. Hola Litri
    Bueno, he de mirar un eurowin, ahora estoy en cama con gripe, pero un cliente tiene eurowin y mirare la configuracion de la impresora, el no imprime logo, pero aver si te doy alguna pista, pero parece un poco complicado, es un programa bastante complejo ya que configure una impresora nueva (una Hp de inyeccion para facturas en A4) y es un poco lioso.
    Te comento antes del fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Gracias y que te mejores.....

    ResponderEliminar
  18. hola a todos me prodriais hacer un favor es que llevo tiempo buscando los driver de la impresora srp 350pg y no lo encuentro x ningun lado, agracederia muxisimo a la persona k me ayude muxisimas gracias ahh y podeis enviarme comop puedo consegirlo al correo es cristofer_1987_@hotmail.com muxisimas gracias saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola, no me comentas el tipo de conexión, si es USB quizás necesites instalar unos drivers diferentes de la web http://www.bixolon.com/_eng/download_center/downloadcenter.asp

    ResponderEliminar
  20. Hola CAMPEONES solo daros las gracias por estos aportes gracias a ellos he conseguido que mi srp 350 no fuera otro trasto inutil
    GRACIASSSSS fenomenos y FELIZ 2012

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias, comentarios como el suyo nos animan a seguir.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Buen dia. Tengo una Boxolon 270 que tiene conectividad con el CPU por medio del TFHKA ya que imprime el reporte Z. Pero desde el programa Saint aparece como no conectada. Si pudieras ayudarme te lo agradezco de antemano.!

    ResponderEliminar
  23. Nunca he oído de TFHKA y no conozco el programa que me comentas, lo siento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. hola, compre una bixolon srp350plus fiscal y no la he usado quisiera saber si la puedo usar para hacer recibos? o tickes de cualquier otro programa!

    ResponderEliminar
  25. Pues nunca he probado una impresora fiscal, sé que existen fuera de España, pero no las conozco, imagino que si se configura correctamente debería de funcionar sin problemas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Buenas.
    Es posible distribuir un logo a varias Bixolon SRP 350 en red..??

    ResponderEliminar
  27. Hola, pues creo que no ya que la versión del nv que tengo (3.1.0) soporta USB, COM y LPT y acabo de ver la página oficial del fabricante www.bixolon.com y no aparece nada... lo siento... si lo encuentras déjanos un post :) saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola tengo una impresora srp 350 he bajado todso los drivers pero sigue imprimiendo en caracteres

    ResponderEliminar
  29. Hola, dinos que tipo de conexión es, si es serie probablemente sea la configuración de la velocidad del puerto serie al que esté conectada.
    Ese parámetro lo puedes modificar desde el panel de control | Administrador de dispositivos | puertos COM y LPT y puedes elegir entre varios velocidades, normalmente serian 9600 o 19200.

    ResponderEliminar
  30. hola
    He comprado una spr 350 de segunda mano y no corta el ticket , y donde su anteriro dueño si funcionaba.
    ME bajado el ultimo driver que habia para instalarlo
    Tengo que configurar algo del papel para que coja el rollo?

    ResponderEliminar
  31. Hola. Tengo una Bixolon srp-350. Cuando intento imprimir facturas desde el sistema administrativo no lo hace. Se queda en la barra de progreso del sistema y emite un mensaje de error con un número, sin embargo cuando imprimo reportes de pruebas desde el fiscalizador para verificar la conexión entre el PC Y la impresora los emite sin problema. Qué puedo hacer? Gracias.

    ResponderEliminar
  32. Hola, disculpa la demora, si necesitais atención urgente al teléfono...
    Para poder ayudarte, debería saber el sistema que usas y el número de error...
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. En cuanto al problema de corte, probablemente sea el programa que usa que envíe los códigos necesarios para activar el corte, quizá manda otros o ninguno, habría que conocer que programa usa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Hola, tengo esta misma impresora, pero tengo el siguiente problema:

    - Al enchufarla a la corrienta, se encienden todos ls leds i de golpe, se enciende el rojo i empieza a pitar, e buscado por internet i no eencontrado nada.

    ResponderEliminar
  35. Hola Kevin...
    Si no es el sensor de papel puede ser la cuchilla que está bloqueada o una avería mas seria.
    Puedes ver como solucionarlo si se trata de la cuchilla en http://todotpv.blogspot.com.es/2012/09/las-cuchillas-de-las-impresoras-de.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Buenos días. Tengo un pequeño problemilla con una bixolon srp 350 con conexion USB.

    Instalada en un win7 32bits. Funciona sin problemas. Quiero instalarla en red para que le de servicio a un portatil con winxp. El xp la reconoce, la instala, todo bien, hasta que le mandas hacer la impresion de prueba desde windows. Tarda una eternidad para acabar sacando un listado de codigos raros nada mas. Alguna idea? Muchas gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  37. Hola
    Normalmente suele ser detectada automáticamente en XP, mira si has puesto caracteres extraños o un nombre muy largo como nombre del recurso compartido y revisa el driver usado para XP.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Hola
    Tengo una epson srp 350 con interfaz paralelo pero con un cable convertible a usb ya que mi ordenador ya no tiene salida paralelo. El problema lo tengo al usar el programa "nv image tool" que al indicarle que es usb me dice que no esta instalado este puerto. ¿que puedo hacer?

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  39. Hola
    Puede ser una samsung/bixolón SRP-350 o Epson TM 88, aunque para el caso tanto dá.
    Hay 2 tipos de cconvertidores USB, uno que te crean un puerto USB en el sistema y el conector se encarga de lo demás o bien se crean en el sistema un puerto Lpt (paralelo) o Com (serie). Puedes averiguarlo en el administrador de dispositivos de Windows.
    Si es del primer tipo, no creo que te sea posible usar NV, si es del segundo, configurale el puerto virtual correcto al NV.

    ResponderEliminar
  40. Hola amigos,
    Necesito ayuda porque tengo una bixolon SRP-350 plus y mi programa de TPV me imprime bien el ticket pero no consigo que abra el cajon,alguien me puede decir el porque?o facilitarme los codigos necesarios para ello y donde debo ponerlos?
    Gracias

    ResponderEliminar
  41. Hola.
    Si tienes windows a partir de xp utiliza los drivers del fabricante bixolon y en las propiedades podras activar el corte e insertar comandos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Hola, tengo una bixolon SRP350 y el problema que tengo es que cuando imprimo tickets largos siempre me los corta sin terminar de imprimirlos, ¿Cúal puede ser el problema?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  43. Hola
    El problema que describes normalmente es problema del software al imprimir el informe para que emita el ticket o bien que en el driver está activada la opción de imprimir al final de la impresión. Chequea esto último y comprueba.
    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Hola tengo la misma impresora srp 350 pero me imprime letras raras y fallos he eliminado todo y la evuelto a instalar. donde podria estar el problema

    ResponderEliminar
  45. Hola.
    El problema puede venir de la configuración de la velocidad del puerto si la impresora es serie, tendrias que cambiar estos parámetros, la impresora muestra su configuración realizando el test de impresión que se imprime con la impresora en off, encenderla pulsando el botón de feed, donde te mostrará interface y parámetros de la misma.
    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Hola buenas noches,escribo desde México, tengo una SRP 350 Plus nueva, mi problemas es que cuando imprime el ticket, hay un espacio en blanco muy extenso después de la impresión, he instalado el driver desde el sitio de bixilon,uso un sistema de punto de venta llamado restaurant soft, espero que me puedan apoyar, saludos cordiales :)

    ResponderEliminar
  47. Hola
    Parece un problema del software de ventas y su configuración, deberias contactar con ellos a ver si te dan una solución.

    ResponderEliminar
  48. Pues mi caso es que la bixolon srp350 no me imprime ni "ñ" ni tildes ni el º o ª. Tambien me imprime muy juntas las lineas del tiquet

    ResponderEliminar
  49. Hola Vicente
    Lo de las líneas muy juntas quizá sea el programa que está utilizando, que no tiene correctamente configurada la impresora y sus comandos.
    El problema de las ñ puede venir de lo mismo, o de que su impresora no tenga las fuentas activadas o instaladas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  50. Hola:

    Como puedo obtener la apertura automática del cajón del dinero al momento de registrar una venta. Me dicen que debo obtener el código de apertura del manual pero no lo contiene este. Espero alguien pueda ayudarme.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  51. Hola, acabo de adquirir una de estas impresoras y no puedo imprimir bien desde excel.. en la impresion arroja un monton de simbolos extraños. que puedo hacer? he descargado muchos drivers. paro aun así no logro conseguirlo. Estoy trabajando por medio de USB. saludos

    ResponderEliminar
  52. Hola, acabo de adquirir una de estas impresoras y no puedo imprimir bien desde excel.. en la impresion arroja un monton de simbolos extraños. que puedo hacer? he descargado muchos drivers. paro aun así no logro conseguirlo. Estoy trabajando por medio de USB. saludos

    ResponderEliminar
  53. Pueden seer muchos factores, creo que necesitas una asistencia mas profunda...
    ¿imprime bien la pagina de prueba? ¿comprobaste la vista previa de excell? ¿el cable USB es de calidad?...
    Saludos

    ResponderEliminar
  54. hola beun dia tengo una impresora bixolon 350 puls la cual imprime el cabeza muy tenue y el cabezal no es por k ya se lo cambien de otra k esta funcionando bien y lo mism espero y alguien me pueda ayudar

    ResponderEliminar
  55. Hola
    El problema que comentas puede venir de la configuración de la propia impresora, ya que se puede configurar la impresión del cabezal a mas o menos intensidad.
    Esta configuración viene normalmente en los switch de configuración de la impresora, mejor tener el manual o acudir a un profesional.
    Saludos

    ResponderEliminar
  56. Hola, tengo una impresora bixolon srp-370 a la cual he cargado una imagen mediante el NV image. Desde este programa puedo imprimirla pero no sé que hacer para que me la Imprima al principio de cada tiquet, ya sea en el tpv que uso (tpv123) o en cualquier programa de windows.
    He probado diferentes códigos pero algo hago mal.
    Muchas gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  57. Hola
    Debes de configurarlo en tu programa de tpv al lanzar la impresión, bien desde el formato o bien desde la configuración de la impresora, no conozco el software que mencionas, consulta tu distribuidor.

    ResponderEliminar
  58. mi srp 350 plus II IMPRIME 2 COPIAS CADA VEZ QUE FACTURO, QUE HAGO

    ResponderEliminar
  59. Probablemente es una configuración del software del tpv o registradora, sin mas datos no puedo ayudarte. Llama a tu distribuidor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  60. Tengo una impresora Bixolon SRP350. Ha estado instalada y al formatear el PC no me coge los driver.
    Seguro que lago estoy haciendo mal. Es para utilizar con un programa de gestión TPV. Instalo la impresora, el PC me la detecta, incluso se pone el OK verde, pero al enviar una orden de impresión no me hace nada...
    Al instalar, El software presenta tres opciones: driver de windows, otro y driver para puerto virtual USB. Ya estoy hecho un lío y no se que opción escoger... y después que hacer...
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  61. Hola.
    ¿consigues impresión desde windows? tiene pinta de ser el programa de tpv que utilizas, que este sin configurar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  62. Buenas, tengo la bixolon 350 y hoy ha dejado de imprimir, es como si no la detectase el sistema. No se han realizado cambios en el ordenador y aunque tenga XP no me habia dado problemas hasta ahora. Que puede ser? tienes las luces como siempre y conectada esta, pues detecta si la desenchufo.

    ResponderEliminar
  63. Hola
    ¿has intentado realizar una pagina de prueba desde windows? ¿un test e la propia impresora? ¿es USB?

    ResponderEliminar
  64. Si, es USB y parece que daba problemas el cable. Lo he cambiado, detecta impresora pero no imprime.

    ResponderEliminar
  65. Verifica que esté conectada al mismo USB del Pc ya que si cambias de puerto, has de cambiarlo también en la configuración de la impresora en windows.

    ResponderEliminar
  66. El USB ha desaparecido!!! Tenia 3 y estab conectado al USB 1 y ahora este ha desaparecido.Alguien sabe el telefono de un buen cazafantasmas?

    ResponderEliminar
  67. Hola,tengo una Samsung Srp 350, he cambiado los parámetros en el puerto com configuración a la velocidad de 19200 bps, que es lo que me sale en las características de la impresora cuando le conecto y apreto feed,aun así me imprime muy lenta.Podrías ayudarme?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  68. Hola.
    No me dices si la impresión es lenta desde tu programa de tpv o si lo es también al imprimir la pagina de prueba de Windows.
    Prueba con la configuración control de flujo del puerto serie del pc.
    Saludos

    ResponderEliminar
  69. Hola de nuevo va lenta desde pagina de prueba de Windows y desde el programa del tpv. he provado las 3 opciones de configuracion de flujo de puertos,Xon//Xoff imprime lento, Hardware no imprime, y ninguno imprime lenta.

    ResponderEliminar
  70. Ah y el sistema operativo es windows 7

    ResponderEliminar
  71. Hola, en el SW1 de la impresora prueba a poner el pin 3 en on y deja el puerto en el tpv con control de flujo Xon/Xoff y en el SW2 los pin 5 y 6 en on.

    ResponderEliminar
  72. Hola, ayer cuando cambie el papel se trabo la cuchilla, la desconecte y la pude volver a meter cuando la volví a conectar me sale un error desde el sistema premium soft que dice "no se pudo abrir el puerto com3" y no me imprime nada. Intente reiniciando la computadora y tampoco cual puede ser la falla?

    ResponderEliminar
  73. Hola
    Mas bién parece un problea del tpv, que alguna aplicación esté usando el puerto de la impresora o que lo hayas cambiado sin querer y no exista ese COM3.
    Repasa la configuración de tu programa.

    ResponderEliminar
  74. Hola CT, he probado lo que me has comentado,sw 3 on sw2 56 on, y sigue igual de lenta :(

    ResponderEliminar
  75. Hola.
    Pues voy a preguntar a ver si consigo solucionarte el problema. Siento no poder ayudarte.

    ResponderEliminar
  76. Hola tengo un bixolon SRP-350II me imprime los ticket bien pero no me abre el cajon monedero

    ResponderEliminar
  77. Hola Manuel, depende de varios factores, desde el software de tpv hasta la conexión física, ponte en contacto con nuestros técnicos, Saludos

    ResponderEliminar
  78. Hola, tengo un problema parecido, tengo una bixolon 350 plus 2, imprime bien pero siempre, siempre!! me abre la gaveta y además con dos impulsos (abre, la cierro y vuelve a abrir), tiene el conector de impulso de la gaveta (la entrada tipo moden) y usb, y no se donde puedo controlar el tema de los impulsos de la gaveta, no se donde puedo cambiar "ese" detalle.. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  79. Hola, probablemente tengas en la configuración del driver de windows activado la apertura del cajón cuando imprime y por eso te lo está abriendo.
    Si no lo encuentras ahí deberás mirar el programa de Tpv que utilizas.

    ResponderEliminar
  80. MI IMPRESORA DICE "NO SE PUEDE ABRIR EL PUERTO" YA BUSQUE LA CONEXION LA COLOCO EN EL PUERTO ME DICE Q LA IMPRESORA ESTA CORRECTAMENTE CONECTADA Y LUEGO ME APARECE EL MISMO RECUADRO &%%$%$$#$% Q NO ME DEJA IMPRIMIR BUSCO EN LAS IMPRESORAS Y NO ME APARECE REGISTRADA APARECEN OTRAS 3... UNA DE ELLAS APARECE SELECCIONADA PERO NO SE LLAMA COMO LA MIA Q ES BIOXOLON POR FAVOR QUIEN PUEDA AYUDARME ESTARE MUY AGRADECIDO

    ResponderEliminar
  81. Por el tipo de error que comentas probablemente el error provenga de que el puerto que estas intentando utilizar está ocupado por el software de tpv en sí o por cualquier otro periférico, de ahí los símbolos extraños.
    Mi consejo es que acudas a un profesional que te reconfigure el sistema.

    ResponderEliminar
  82. Hola
    Tengo una SRP350 plus, y no soy capaz de abrir el cajón, tengo activado en propiedades avanzadas de impresión, el abrir el cajón después de imprimir, y ni por esas. Algo que probar, por favor...?

    ResponderEliminar
  83. Hola
    Es extraño pues debería abrirte, el cajón debe estar enchufado con su cable original a la salida de cajón RJ-11 de la impresora, asegurate que el cajón sea de 24 voltios y que funcione correctamente.

    ResponderEliminar
  84. Hola, no puedo enviar el logo a la impresora, va conectada con usb, imprime bien pero me resulta imposible!!! alguien a configurado una con usb??
    El model exacto es srp350pg
    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  85. Hola
    Al usar la utilidad de carga del logo, en las propiedades de la impresora en Windows debes cammbiar el puerto que usa por cualquier otro, enviar el logo con la utilidad y volver a poner el puerto como estaba inicialente, con ello te deberia funcionar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  86. Hola, no hay manera, en teoria hay que poner un codigo de dos digitos (repetido y separados por una barra recta, que yo entiendo que es /) he probado todo lo visto por muuuchooos sitios y nada!! No debiera ser tan complicado, nooo!!??
    Y debe fallar esto, por que la aplicacion para poner el logo en la impresora, me dice que esta cargado.
    Gracias por responder, un saludo.

    ResponderEliminar
  87. Hola
    Si estas usando la utilidad descargada de esta página, no encuentro los códigos que comentas, a no ser que te refieras a los códigos de escape necesarios para que se imprima, prueba utilizando "," en vez de la barra vertical y si no lo consigues, envíanos un correo a info@controltactil.com y un técnico se pondrá en contacto contigo para hablar de una conexión remota de soporte si lo estimas interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  88. Buenas Noches, tengo una SRP-350 PG, puerto paralelo, al mandar la impresion de un ticket, este se imprime muy lento, en pausas. Tengo un win 7 x64, cual es mi problema ?, que font es el que usa esta impresora, ej. Arial, Tahoma, Times New Romas, ect ???
    Gracias

    ResponderEliminar
  89. Hola, ¿la impresora imprime lento desde la impresión de prueba de Windows o desde el programa de gestión que tienes? es un dato importante.
    En cuanto a la fuente, normalmente son los programas de gestión los que manejan este dato.

    ResponderEliminar
  90. Buenas tardes, tengo el siguiente problema, tengo una impresora tipo fiscal, en la factura debe salir 2 tipos de impuestos uno 12% oficial y otro municipal 5%. como debe hacer en el archivo txt lo hago modo ms-dos.

    ResponderEliminar
  91. Hola, deberia ser el programa (aunque esté en msdos) el que realiza los cálculos y sirve la impresión, no entiendo que quieres decir con lo del archivo txt

    ResponderEliminar
  92. Hola, el problema es que mi impresora Bixolon modelo SRP-350 no imprime la letra ñ, qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
  93. Hola. Probablemente no tenga cargadas las fuentes apropiadas en la memoria de la impresora o la configuración en el Tpv es errónea.
    Deberías acudir a un profesional

    ResponderEliminar
  94. Hola, tengo la impresora de tickets bixolon 350, y he visto que se puede incluir el logo para que salga en el ticket, pero no soy capaz de lograrlo, le de dado a los dos enlaces que hay arriba para descargar pero no hace nada el ordenador. soy muy torpe en esto, pero si alguien me puede indicar todos los pasos, se lo agradeceria. muchas gracias

    ResponderEliminar
  95. Hola Fani
    Si no tienes mucha habilidad para ello, lo mejor antes de tocar y correr el riesgo de desconfigurar algo, es mejor acudir a un técnico especializado.
    No olvidemos que son herramientas profesionales.
    Saludos

    ResponderEliminar
  96. pues no encuentro ningun tecnico capaz de hacerlo...

    ResponderEliminar
  97. Hola Fani, puedes enviaros un correo electrónico a info@controltactil.com y podemos hablar de realizar una conexión remota y los precios.
    Saludos

    ResponderEliminar
  98. Hola buenos días. Algunos de ustedes conocen de alguna herramientas para imprimir desde una aplicación de MsDos...

    ResponderEliminar
  99. Hola Angel
    Si la impresora es serie o paralelo no deberias tener ningún problema para imprimir desde MS-DOS redirigiendo al puerto adecuado.
    Para imprimir tickets y todo eso deberías tener algún programa de facturación, pero no conozco ninguno que quede operativo la verdad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  100. Hola alguien sabe que comandos hay que poner para activar el pitido de la impresora cuando termina de imprimir?

    ResponderEliminar
  101. Hola
    Normalmente se utilizan los códigos de apertura de cajón si el pito es externo, si tuviera el interno tendría que revisarlo, coméntamelo si lo necesitas y dime el modelo exacto de impresora.
    Saludos

    ResponderEliminar
  102. Buenas tardes,tengo un problema con mi cajon porta monedas.Estoy usando el programa eurowin solution sql 2.0 y la tengo bien configurada con mi impresora Bixolon srp 350 plus.Todo me funciona correctamente cuando hago una venta imprimo el tiket y habre elcajon autm¡ATICAMENTE.Mi pregunta es si podria abrir el cajon sin necesidadde hacer ninguna venta? Por ejemplo pulsando una tecla del teclado.Un saludo,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eurowin deberia tener esa función, pero no conozco el programa como para orientarle, lo siento, contacte con su distribuidor de eurowin que a buen seguro solucionará su duda.

      Eliminar
  103. Tengo una impresora SRP 350G conectada a través de un adaptador USB al Tpv Sol, imprime los tickets pero con un 0 al inicio de cada línea impresa, como puedo quitar ese carácter inicial? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo siento, no conozco el programa SOL, debes contactar con el fabricante del software para que te oriente.
      Saludos

      Eliminar
  104. Hola soy nuevo en este Foro pero necesito ayuda con mi impresora Samsung SPR 350 paralelo :
    Imprimia bién hasta que decidi actualizar a windows 10, desde entonces da error de impresión, en el test incial sale : "Handshaking ( Busy condition) Offline or Receive buffer full)
    He cambiado varias veces de driver, he descargado la última version desde internet y nada, le doy a pagina de prueva y sale error
    Pone la impresora esta en posicion de Error
    Necesito urgentemente ayuda Gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Si no has cambiado ningún switch de la parte inferior de la impresora debe de ser un problema del puerto paralelo, porque la impresora parece que recibe demasiados datos o datos erróneos desde el Tpv.

      Eliminar
  105. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  106. Hola, mi problema es con una SRP350PG en windows 7 conectada por puerto paralelo, funciona todo perfectamente, tengo un software de tpv (bittpv) y no tengo cajon portamonedas. El caso es que cuando hago una venta, hace dos cortes seguidos dejando como un cm entre ambos y luego imprime el resto del tiket. Al final corta el tiket e imprime la cabecera para el siguiente tiket y se para. Por lo que los tikets siempre llevan dos cortes entre la cabecera y el tiket. Supongo que habra que modificar los codigos de corte pero no encuentro nada al respecto por ningun sitio. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi
      Probablemente se trate de la manera en la que el software trata con la impresora, al enviar un informe a la impresora (el ticket) debe de tener algún final o pié que lo divide del resto del ticket y por eso te sucede esto.
      Prueba a instalar tu impresora con los drivers Genérico solo texto que trae el propio windows y nos comentas.
      Saludos

      Eliminar
  107. Hola buenos dias, tengo un problema al imprimir desde una impresora BIXOLON SRP-330. La mayoria de las ocasiones imprimo un ticket de venta y la impresora esta como predeterminada pero en algunas ocasiones la venta debe ser impresa como una factura en hoja tamaño carta y la selecciono desde el menu de impresion pero la impresion sale reducida, la encoge como si se quedara con la configuracion del impresor bixolon. Como se puede solucionar esto? Muchas gracias !!! Rogelio Villa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rogelio
      Es una impresora de tickets, por lo que no imprime en tamaños o formatos diferentes, lo que hace es ajustar la impresión a su tamaño.
      Saludos

      Eliminar
  108. Buenas tardes:
    Instale el controlador de la bixolon SRP 280 APG en windows 7 de 32 bits. Mi equipo me reconoce la impresora y ya tengo instalado el controlador. Sin embargo no funciona. Tiene conectividad usb. Les agradeceria la pronta ayuda.
    saludos!

    ResponderEliminar
  109. hola a todos, tengo un problema con una bixolon srp350plus, imprime por partes en la hoja, es decir hay letras que aparecen y otras que no aparecen, tengo windows XP, por puerto usb.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Puede ser un defecto del cabezal térmico de impresión, prueba a limpiarlo como explicamos aqui:
      http://blogtpv.controltactil.com/2012/04/limpieza-de-cabezales-en-impresoras-de.html

      Eliminar
  110. Hola
    Tengo una bixolon SRP350plus. La tengo conectada a un pc con w7 64, mediante puerto usb. No logro que abra el cajón. He probado los códigos que hay por internet, en el programa de tpv, y nada. En propiedades de impresora, selecciono también la opción de abrir cajón antes de imprimir, y después. Nada consigo tampoco. El cajón funciona, porque con otra impresora, una Epson, lo abre a la primera. Desesperado estoy..... :-( , agradecería un cable..!

    ResponderEliminar
  111. Hola
    Quizá tu programa de Tpv tiene configurada otra impresora "cajón" y no está enviando la orden a la impresora pertinente, debe funcionar igual.
    Saludos

    ResponderEliminar
  112. Hola
    No, la impresora la detecta perfectamente, porque solo tiene esa impresora. Imprime correctamente, saca los tickets impecables, corta el papel, no da fallo de de windows.... todo es correcto, salvo lo del cajon
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿que programa de tpv utilizas? los parámetros para abrir el cajón de la epson y la bixolon son compatibles hasta lo que yo conozco. ¿has mirado si en la configuración de la impresora en windows tiene alguna opción activable para abrir el cajón?

      Eliminar
    2. utilizo tpvsol. En windows, si tiene la opcion de abrir cajon, al abrir y al cerrar. Esta activado, y no abre tampoco. No se si hay que activar algo en los switch dip de la impresora, o si hay alguna manera de comprobar el puerto rj45 de la impresora, ya que la impresora tiene 3 o 4 años, nunca ha estado conectada a un cajon, y quien nos la vendio ya no existe. La he probado a conectar tambien por el puerto paralelo que tambien tiene, y mas de lo mismo.....

      Eliminar
    3. Puedes asegurarte en los swich que esté activada como emulacion Epson y no Star pero no hay opción sobre el cajón.
      Si puedes volver a poner la epson puedes probar el cable del cajon.

      Eliminar
    4. Aqui tienes el manual:
      http://www.bixolon.com/upload/download/srp-350_user_english_rev_1_07.pdf

      Eliminar
    5. Hola

      Esta como Epson. La he probado como star, y tampoco. Gracias por el manual, pero es la srp350plus, y le corresponde mejor este. Tampoco he sacado nada en claro

      Eliminar
    6. Pues lo siento, no se me ocurre mas que contactes con los de TpvSol

      Eliminar
  113. Hola,
    tengo una SRP-350G conectada au un portatil con win7. Tiene la salida en paralelo pero la tengo conectada con un cable de paralelo a USB. No me reconoce el dispositivo y he probado diferentes drivers. He leido que hay que configurar los puertos ¿Cómo debo hacerlo?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Pues seria largo explicarle todo si no tiene conocimientos, seria mejor acudir a un profesional u optar por contratar una conexión remota con nosotros para resolverle el problema.
      Saludos

      Eliminar
  114. como podria quedar esa secuecia de caracteres en codigo vfp9
    con el chr() para imprimir el logo

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, chr(codigo escape), chr(codigo escape)... y así hasta completar los codigos necesarios para la accion.
      Saludos

      Eliminar
  115. Admiring the time and effort you put into your blog and detailed information you offer!..
    چاپگر حرارتی فیش
    قیمت دستگاه لیبل پرینت

    ResponderEliminar
  116. Hola y Feliz año 2017.
    Tengo dos impresoras SRP 350II y SRP plusIII, necesito saber la secuencia del avisador interno. Llevo semanas buscándolo y no lo puedo encontrar. He encontrado el de SRP 350, pero no funciona para lo modelos descritos arriba. ¿Alguien sabe qué códigos son?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Feliz 17
      Debes de activarlo con los switch que encontrarás debajo de la impresora, debes activarlos según el manual.
      Saludos

      Eliminar
  117. Saludos. Tengo una impresora SRP350 y el problema que tengo es que imprime muy tenue. Hay alguna configuración para hacer que imprima con más intensidad ? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Hay una configuración utilizando los switch que hay en la parte inferior de la impresora, necesitarás el manual.
      Saludos

      Eliminar
  118. alguien sabe el no. de para comprar la interface paralelo para la bixolon srp-360plusco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aquí la tienes:
      http://www.consumiblestpv.com/Int-Paralelo-Impresoras-SRP
      Saludos

      Eliminar
  119. Hola a todos. Mi problema es que la impresora Bixolón SR350II, cuando imprimo un ticket, el último número del teléfono del establecimiento no sale. Utilizo TPV Hostelería OTUS TPV.
    Espero vuestra ayuda. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Probablemente se trate de un tema de configurar los márgenes de tu SRP 350 bien en el driver en Windows, bien en el programa de tpv que utilizas, el cual no conozco.
      Por ahí deben ir la solución.
      Saludos

      Eliminar
  120. Buen día. Tengo una Bixolon 350. He descargado una imagen con el nvtool pero no logro que la imprima.me podrían indicar la línea de comandos completa para insertar en la pestaña de adicional commands. Entiendo que 28 112 1 0 son los comandos pero la línea completa con el nombre y eso como debe ser??? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      No hay línea de comando, son los códigos que hay que poner normalmente en el software de tpv para que la impresora realice la operación demandada, como el corte de papel, impresión del logo...
      No hay que enviar nada a mano.

      Eliminar
  121. Hola, he realizado un programa de tickets en Java y tengo la impresora de tickets Bixolon SRP-330II. Mi problema es el siguiente: desde un equipo con windows10 me hace el corte del papel perfecto, enviandole los codigos de corte desde el programa, pero cuando monto el programa sobre un windows7, con todo igual, hasta los drivers, imprime pero no me hace los cortes del papel. Tengo todo configurado igual tanto en un equipo como en el otro. Que puedo hacer??. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Pues no puedo ayudarte, no tengo ni idea de que puede ocurrir, mas allá de verificar que las versiones de java de ambos equipos sean la misma.
      Deberia funcionar enviando los códigos a la impresora directamente.
      Saludos

      Eliminar
  122. HOla he comprado una impresora de segunda mano bixolon sr3500II y venia con logo, sabeis como la puedo resetear para borrar ese logo interno y que no me lo imprima?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, usando la aplicación de carga de logotipo de la impresora se puede borrar, o desactivando la impresión del logo desde tu software de tpv.
      Saludos

      Eliminar
  123. buenos dias, tengo un problema con mi bixolon 350. Expulsa papel sola hasta acabar el rollo. Que le puede pasar.
    Durante el día imprime bien y cuando vuelvo por la mañana ha tirado papel en blanco ella sola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias, el problema puede venir de la impresora, del ordenador donde está conecta e incluso del cable. Puede que le llegue alguna señal que le haga sacar el papel. Incluso he visto ocasiones en que alguna plaga hace corto sobre las placas de circuitos. Aunque parezca simple la respuesta, la mejor opción es apagar la impresora cuando cierre el local. Solución económica y eficaz.

      Eliminar

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos